domingo , junio 16 2019
Inicio / Impreso / Riera: Imposible cumplir con el pedido de Unepy

Riera: Imposible cumplir con el pedido de Unepy

Estudiantes de la Unepy durante una de las tomas, solicitando más libros para los alumnos.

El ministro Enrique Riera, manifestó este martes que los estudiantes nucleados a la Unión Nacional de Estudiantes del Paraguay (Unepy) en principio solicitaron al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) que incluya tres libros en el kit desde el inicio del año lectivo; sin embargo, este año exigen 16 textos. Lamentó que los alumnos estén pidiendo algo imposible de cumplir, por el alto costo que representa. Asimismo, pidió a los jóvenes que levanten las tomas ya que se acordó la entrega de 3 libros con el kit escolar.

ASUNCIÓN.- El titular de la cartera de educación Enrique Riera manifestó que lamentablemente algunas instituciones siguen en toma, cuando ya se dialogó con los dirigentes sobre la entrega de libros, pero que ellos insisten en que sean 16 y no tres como han solicitado inicialmente. “Los alumnos cambiaron su pedido inicial, antes querían tres, pero luego insisten en que sean 16, estamos en una época en que al parecer piden al Ministerio algo que no vamos  a poder cumplir”, señaló.

Explicó que se realizaron varias mesas de diálogo, se sigue conversando, pero que los estudiantes anunciaron que ya no tratarán con el Ministerio de Educación sino que acudirán al Congreso para lograr un aumento presupuestario para la compra de libros.

“Escuché que van a reclamarle al Congreso (…). Ellos quieren que lleguen los libros en enero; yo les dije que vamos a poner en el kit los 3 libros básicos y ahora quieren 16. Pero si consiguen el presupuesto en el Congreso igual vamos a tener problemas para comprarles, les expliqué yo lo que cuesta comprarles. Es una situación difícil porque el año pasado nos devolvieron los libros y ahora los quieren”, expresó Riera.

El titular de la cartera de Estado mencionó que con los pedidos planteados por los gremios Unepy y la Fenaes se produjo un roce, por lo que ambos actúan por separados y realizan sus medidas.

Indicó que la Unepy se aferra a los libros y que en cambio la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) ha planteado cuatro puntos, que fueron acordados y que están plasmados en un documento que ya fue firmado por la mayoría de los gremios. Agregó que se plantea la compra de Tablet y la Unepy solo quiere libros, “no hay acuerdo entre ambos gremios, por eso se siguen registrando la toma de algunos colegios”, acotó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Academia Club Media busca formar a una nueva generación de artistas digitales

Luego del éxito del primer trimestre de la Academia Club Media en Paraguay, se abre …