lunes , octubre 14 2019
Inicio / Impreso / Riera metió a miles sin concursos, según ministro

Riera metió a miles sin concursos, según ministro

ASUNCIÓN.- El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, continúa repartiendo “flores”, tal vez en su afán de figurar, porque cada vez se evidencia más que por su trabajo no va trascender. Ahora, de vuelta se lanza contra el senador Enrique Riera, a quien acusó de haber metido miles de docentes sin concursos, cuando estuvo como titular de esa cartera de Estado.

Enfatizó que “el modelo del dedo va a ser reemplazado por el concurso”, respondiendo a las críticas de algunos gremios docentes y manifestó que desde su administración vienen realizando reuniones constantes con todos los sectores de educadores, de cara al proceso de concursos para la elección de docentes y directores de instituciones educativas. “El procedimiento del concurso va a ser una regla nunca antes respetada”, aseveró.

Hay que recordar que Petta, desde que asumió el cargo, buscó culpables y lanza acusaciones, que después no puede demostrar. En el ministerio de Educación ya había empezado el cuestionamiento  a uno de sus antecesores, Enrique Riera. Lo culpo del porqué hoy “pululan” los miles de planilleros en el MEC y entre ellos citó a difuntos, presos, políticos, entre otros, que se alzan cada mes con rubro docente sin siquiera trabajar.

Siguió diciendo: “Si Riera no encontró estos datos, debió hacer lo que nosotros estamos haciendo hoy. Por ejemplo, un docente falleció en el 2015 y en el 2016 inclusive fue sumariado. Los números que tiramos nosotros no son cifras inventadas y esto no es problema de los 1.200 planilleros que tiene el MEC, sino, es un problema mío, porque soy administrador de gastos. Si sigo pagando salarios irregulares voy a estar incurriendo en pago indebido y luego podría ser acusado de lesión de confianza”, enfatizó.

Seis meses después, el mismo no pudo demostrar nada sobre los supuestos 1.200 planilleros o por lo menos algunos de ellos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …