Jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Impreso / Riera niega enseñanza sobre ideología de género en el MEC

Riera niega enseñanza sobre ideología de género en el MEC

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El ministro de Educación y Ciencia, Enrique Riera, aclaró que desde la cartera de Estado no existe ningún programa ni malla curricular que se enfoque en la ideología de género en ninguno de los niveles educativos. Pide a los que realizan las denuncias que lo hagan de forma responsable y con pruebas. Dijo que las redes sociales son herramientas muy importantes y que las informaciones irresponsables pueden causar mucha confusión.

CIUDAD DEL ESTE.- El titular de la cartera de Educación, quien participó de la inauguración de una escuela en Ciudad del Este, negó la información que circula en las redes sociales sobre la implementación de ideología de género en materiales educativos.

Riera aseguró que el MEC se apega a lo que determina la Constitución Nacional en el artículo 52 sobre la conformación tradicional de la familia y aseguró que esa no es una opinión suya, sino una ley para todos los paraguayos.

“La enseñanza que se imparte en las escuelas es sobre valores tradicionales de la familia”, señaló.

Explicó que es un tema sensible y que “el MEC no tiene textos así como se difunden en las redes sociales, no somos responsables de que se pueda realizar en las imprentas. Queremos denuncias formales y no genéricas”.

Pero así también enfatizó que, de igual manera, imparten en aula enseñanza sobre respeto y no discriminación, como también lo exige la Constitución.

Confirmó que recibió fotos y audios sobre el tema, por lo que ya iniciaron una investigación para confirmar si en alguna escuela o colegio existe enseñanza del tipo LGBT.

El ministro Riera pidió a padres y docentes que realicen sus denuncias de forma responsable, “estamos 80 mil maestros, si no sabemos quién no podemos intervenir”, remarcó.

El Ministerio de Educación incluso emitió un comunicado a la opinión pública rechazando la enseñanza de ideología de género en las escuelas y pidió a las personas a estar tranquilos que el MEC garantiza la educación en base a la conformación de la familia tradicional lo que implica la unión entre una mujer y un varón.

Commentarios

comentarios

Mira también

la medida causó congestionamiento por realizarse en horario de tráfico. Foto gentileza.

Ciudadanos cierran Ruta VII

CIUDAD DEL ESTE.- Este jueves varios ciudadanos cerraron totalmente la Ruta Internacional VII. Esto a …