Jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Impreso / Riera pide que debates se hagan con pluralidad

Riera pide que debates se hagan con pluralidad

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El ministro de Educación, Enrique Riera, aclaró que el pedido de organizar los debates en los centros educativos, a través de la normativa divulgada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), tiene como objetivo que “se escuchen todas las campanas” en las reuniones que se realizan, dijo. “En primer lugar, no es una resolución, nosotros le llamamos orientación pedagógica y en base a ello, lo que pedimos es que se escuchen todas las campanas. Si es que se van a hacer los debates, que estén todos los sectores involucrados de tal manera se pueda dar la mayor información al respecto. No podemos hacer un debate y que se escuche una sola versión. Entonces ese es el espíritu de esta orientación, que los debates se hagan con pluralidad, que se escuchen todas las campanas”, reiteró.

El secretario de Estado negó que estén prohibido los debates en los centros educativos público y reiteró que “lo único que se busca es pluralidad”. Precisó que se pueden hacer todos los debates, siempre y cuando estén involucradas todas las partes, de tal manera a que el alumno no se quede con una sola versión. “Este tema de Stiben Patrón por ejemplo. Por qué se va a analizar el caso desde un solo punto de vista. Por qué no se le invitó al fiscal general, a los partidos políticos. Es eso lo que pedimos, que se haga con pluralidad”, aseveró.

Commentarios

comentarios

Mira también

A mayor individualismo, mayor consumo. Investigadores apuntan que esta influencia se manifiesta de manera diferente entre hombres y mujeres.

El alcoholismo depende de la mentalidad de cada nación

LISBOA.- El alcoholismo y el alto nivel de consumo de alcohol per cápita son más …