Viernes , septiembre 22 2017
Inicio / Impreso / Riera recomienda retirar proyecto de enmienda

Riera recomienda retirar proyecto de enmienda

El ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera. Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Enrique Riera Escudero, recomendó ayer acelerar el trámite de retirar el proyecto de enmienda para acabar con el ambiente de tensión y corresponder al gesto del presidente Horacio Cartes de pacificar la República.

Riera destacó que con esta postura su intención no es generar conflicto con otros poderes del Estado, donde tiene muchos amigos y muy buenas relaciones. “Personalmente opino e interpreto la voluntad del presidente Cartes, que su gesto era para lograr la paz de la República, si bien hay normas que cumplir, hasta que el proyecto no se archive no va terminar la tensión que estamos viviendo”, aclaró.

Recalcó que notaron convencido a Cartes de su decisión de “descabalgar” y que incluso a cambio le ofrecieron “triplicar esfuerzos” para que su gobierno culmine de la mejor manera. “Así como al día siguiente los ministros vimos al presidente tranquilo, sereno, convencido y con la convicción de haber hecho lo correcto, nosotros prometimos pagarle ese gesto con resultados y que disfrute de su mandato”, dijo el titular del MEC.

Igualmente, Riera opinó,  “pido si es que corresponde como ciudadano, que se archive la enmienda para dar paso a otro escenario y podamos seguir avanzando”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Científicos anuncian que en 10.000 años habrá consecuencias ecológicas desastrosas en el mundo.

El mundo, a punto de entrar en un “territorio desconocido”

MASSACHUSETTS.- Las más desastrosas consecuencias ecológicas se anuncian para dentro de unos 10.000 años, pero …