Sábado , marzo 23 2019
Inicio / Política / Rige periodo de tachas y reclamos

Rige periodo de tachas y reclamos

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Las Oficinas Distritales del Registro Electoral están a disposición de todos los ciudadanos que deseen realizar alguna tacha o reclamo a las inscripciones en el Registro Cívico Permanente (RCP).

Funcionarios de las Oficinas del Registro Electoral de todo el país se organizan para la atención y recepción de algún requerimiento que planteen los ciudadanos con respecto a las inscripciones que se realizaron durante el 2018.

Conforme a la Ley 834/96, que establece en su Art. 144, sobre el periodo de tachas y reclamos durante todo el mes de enero de cada año. Las Oficinas del Registro Electoral, de todo el país, están a disposición de las personas, que deseen realizar o solicitar la corrección o nulidad de su inscripción en el Registro Cívico Permanente.

Explícitamente; el proceso para verificar las tachas, es excluyendo a una persona del RCP y con respecto a los Reclamos, se trata de un reclamo personal, donde el ciudadano se alude a sí mismo, reclamando la corrección de algún detalle o dato que se refiera a su respectiva inscripción.

En ese sentido, cualquier ciudadano, que haya sido inscripto en el RCP, puede tachar a otro que aparezca en el pliego de publicaciones establecido para el efecto.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Aprobaron este sábado el cambio en el estatuto de Asociación Nacional Republicana.

Aprueban cambio en estatuto de la ANR

ASUNCIÓN. Los convencionales que son simpatizantes del oficialismo, aprobaron este sábado el cambio en el …