Miércoles , febrero 20 2019
Inicio / Nacionales / Rigen servicios sociales para adultos mayores, recuerdan

Rigen servicios sociales para adultos mayores, recuerdan

Llevan a cabo la ejecución de políticas, planes, programas y proyectos destinados a mejorar las condiciones y la calidad de vida de las personas de la tercera edad. Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.-  Ante el cumplimiento de la Ley Nº 1885/02 “De las personas adultas mayores”, están disponibles  5 hogares nacionales, 7 centros comunitarios, 5 comedores y 7 hogares con convenio, que conforman los servicios disponibles en el país para asistir a esta franja poblacional que agrupa a ciaudadnos de 60 años de edad en adelante.

Residencias u hogares de estadía permanente: Dos de los hogares nacionales están instalados en Asunción, como el caso de Santo Domingo (exclusivo para varones) y Nuestra Señora de la Asunción (solo para damas); la Residencia Geriátrica “Gijón Róga”, albergue mixto que funciona en Luque; el hogar Monseñor “Emilio Gaona”, en Concepción y el hogar Tutelado, también mixto, que funciona en el predio del hogar Santa Teresita, frente a Justicia Electoral.

Centros comunitarios: una alternativa de atención diurna a personas de 60 años y más, ubicados en el Centro Comunitario Cerro Poty (Ñemby); el Centro Municipal de Adulto Mayor de Fndo. de la Mora; el Centro Comunitario San Antonio (San Antonio); el Centro Comunitario Miguel Ángel Ortiz (Asunción); el Centro Comunitario Amka (Paraguarí); el Centro Comunitario Apamies (Ypane); y el Centro Comunitario Carmelo Peralta (Alto Paraguay).

Comedores Comunitarios: Tiene por finalidad satisfacer las necesidades de alimentación de personas adultas mayores de escasos recursos. Entre los comedores se halla: Amvilla (Villeta); el Comedor Divino Niño (Asunción); el Comedor Villa Jardín (Limpio) Comedor Pueblo de Dios (Colonia Repatriación); y el Comedor Beata Piedad de la Cruz (Asunción).

Hogares con convenio: el hogar de Ancianos Virgen del Rosario (Natalicio Talavera-Guaria); el de Yhú (Caaguazú); el Juan Pablo II (Coronel Oviedo– Caaguazú); San Vicente de Paul (Misiones); Divina Misericordia (Ayolas); San Francisco de Asís (Luque); y el hogar de ancianos Santa María (Encarnación).

Denunciá cualquier tipo de violencia: Las denuncias pueden efectuarse en la Comisaría más cercana, en la Fiscalía, Juzgado de Paz, Centros Asistenciales e incluso remitirlas a la Dirección de Adultos Mayores, en Luis A. de Herrera casi Brasil, o bien contactando al (021) 228-918.

El Instituto de Bienestar Social, dependencia del Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Adultos Mayores, lleva a cabo la ejecución de políticas, planes, programas y proyectos destinados a mejorar las condiciones y la calidad de vida de las personas de la tercera edad. Entre ellas figura el fortalecimiento y la creación de servicios sociales generales, intermedios y especializados que apuntan a la protección social del adulto mayor.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

En el 2016 se reportaron 1.441 nuevos diagnósticos, mientras que en el 2017 se identificaron 1.443.

Monitorean avances del país en la respuesta al VIH

ASUNCIÓN.- Este lunes se dio apertura al taller de “Desarrollo del Plan para Monitoreo de …