Martes , diciembre 11 2018
Inicio / Nacionales / Rigen servicios sociales para adultos mayores, recuerdan

Rigen servicios sociales para adultos mayores, recuerdan

Llevan a cabo la ejecución de políticas, planes, programas y proyectos destinados a mejorar las condiciones y la calidad de vida de las personas de la tercera edad. Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.-  Ante el cumplimiento de la Ley Nº 1885/02 “De las personas adultas mayores”, están disponibles  5 hogares nacionales, 7 centros comunitarios, 5 comedores y 7 hogares con convenio, que conforman los servicios disponibles en el país para asistir a esta franja poblacional que agrupa a ciaudadnos de 60 años de edad en adelante.

Residencias u hogares de estadía permanente: Dos de los hogares nacionales están instalados en Asunción, como el caso de Santo Domingo (exclusivo para varones) y Nuestra Señora de la Asunción (solo para damas); la Residencia Geriátrica “Gijón Róga”, albergue mixto que funciona en Luque; el hogar Monseñor “Emilio Gaona”, en Concepción y el hogar Tutelado, también mixto, que funciona en el predio del hogar Santa Teresita, frente a Justicia Electoral.

Centros comunitarios: una alternativa de atención diurna a personas de 60 años y más, ubicados en el Centro Comunitario Cerro Poty (Ñemby); el Centro Municipal de Adulto Mayor de Fndo. de la Mora; el Centro Comunitario San Antonio (San Antonio); el Centro Comunitario Miguel Ángel Ortiz (Asunción); el Centro Comunitario Amka (Paraguarí); el Centro Comunitario Apamies (Ypane); y el Centro Comunitario Carmelo Peralta (Alto Paraguay).

Comedores Comunitarios: Tiene por finalidad satisfacer las necesidades de alimentación de personas adultas mayores de escasos recursos. Entre los comedores se halla: Amvilla (Villeta); el Comedor Divino Niño (Asunción); el Comedor Villa Jardín (Limpio) Comedor Pueblo de Dios (Colonia Repatriación); y el Comedor Beata Piedad de la Cruz (Asunción).

Hogares con convenio: el hogar de Ancianos Virgen del Rosario (Natalicio Talavera-Guaria); el de Yhú (Caaguazú); el Juan Pablo II (Coronel Oviedo– Caaguazú); San Vicente de Paul (Misiones); Divina Misericordia (Ayolas); San Francisco de Asís (Luque); y el hogar de ancianos Santa María (Encarnación).

Denunciá cualquier tipo de violencia: Las denuncias pueden efectuarse en la Comisaría más cercana, en la Fiscalía, Juzgado de Paz, Centros Asistenciales e incluso remitirlas a la Dirección de Adultos Mayores, en Luis A. de Herrera casi Brasil, o bien contactando al (021) 228-918.

El Instituto de Bienestar Social, dependencia del Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Adultos Mayores, lleva a cabo la ejecución de políticas, planes, programas y proyectos destinados a mejorar las condiciones y la calidad de vida de las personas de la tercera edad. Entre ellas figura el fortalecimiento y la creación de servicios sociales generales, intermedios y especializados que apuntan a la protección social del adulto mayor.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto archivo.

Ministerio Público continúa investigando a funcionarios de la ESSAP

ASUNCIÓN.- Respecto a la investigación fiscal a más de 40 funcionarios de la ESSAP, el …