martes , octubre 15 2019
Inicio / Judiciales / Riña en Emboscada deja dos reclusos heridos

Riña en Emboscada deja dos reclusos heridos

Tras una rápida intervención de los agentes penitenciarios se logró asistir a los involucrados. ARCHIVO.

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Justicia reportó que los internos Erwin Jorge Solalinde Krause (38) y Ulises David Herrera (22) protagonizaron una riña en el sector deportivo de la Penitenciaría Regional de Emboscada Antigua y que tras una rápida intervención de los agentes penitenciarios se logró asistir a los involucrados, quienes fueron trasladados al Hospital Regional de Limpio y no revisten gravedad.

Blás Martínez, director general de Establecimientos Penitenciarios, comentó que éste tipo de situaciones forman parte del sistema penitenciario, ya que el alto grado de hacinamiento registrado en todos los penales influye para que se generen peleas constantes.

“Las peleas se dan de manera rápida e inesperada, esto es porque nuestro sistema está sobrepoblado; a pesar de esto los agentes penitenciarios consiguen en la mayoría de los casos controlar éste tipo de situaciones gracias a la constante capacitación recibida de parte el Ministerio de Justicia”, puntualizó.

El Penal Regional de Emboscada Antigua cuenta con 1340 personas privadas de libertad y su capacidad es de tan solo para 400 internos.

Por otra parte, ante el audio que circula por el medio whatsapp, donde se menciona la supuesta muerte de un interno, queda desmentido el hecho, ya que los heridos se encuentran fuera de peligro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Juez prohíbe protesta contra camaristas que liberaron a abusador de una niña

CIUDAD DEL ESTE. El juez penal de Garantías de Ciudad del Este Amílcar Marecos prohibió …