Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / Economia / Rinden cuenta sobre compromisos asumidos ante el Foro Global

Rinden cuenta sobre compromisos asumidos ante el Foro Global

En el encuentro entre la ministra de Hacienda, Lea Giménez, junto a representantes de varias instituciones.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La ministra de Hacienda, Lea Giménez, participó en la revisión del estado de los compromisos que tiene Paraguay en el ámbito del Foro Global (FG), relacionados a la normativa tributaria en base a los estándares internacionales de transparencia e intercambio de información tributaria. Las autoridades de la OCDE anunciaron que dos misiones técnicas se llevarán a cabo en Asunción durante primera quincena de junio para el diagnóstico y preevaluación en temas de Gestión de la Seguridad de la Información y el Programa de Inducción para implementar las medidas.

En el marco de la reunión, realizada en París, Giménez mantuvo un encuentro con Grace Pérez Navarro, subdirectora del Centro de Política y Administración Tributaria de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y con Mónica Bathia, secretaria del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información Tributaria del Foro Global.

En el encuentro, se analizaron los aspectos relacionados a los estándares mínimos para hacer frente a la problemática de la Erosión de la Base Imponible y Traslado de Beneficios (BEPS).

Las autoridades de la OCDE se refirieron al apoyo técnico que está recibiendo el país como miembro del FG y el marco inclusivo del BEPS. En ese sentido, anunciaron dos misiones técnicas que se llevarán a cabo en Asunción durante la primera y segunda semana de junio para el diagnóstico y preevaluación en temas de Gestión de la Seguridad para implementar las medidas que combaten la problemática BEPS.

Commentarios

comentarios

Mira también

Unas 30 personas con catarata recuperaron la vista en CDE

CIUDAD DEL ESTE.- La Fundación Visión, institución médica referente a nivel nacional en prevención y …