Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Economia / Rinden cuenta sobre compromisos asumidos ante el Foro Global

Rinden cuenta sobre compromisos asumidos ante el Foro Global

En el encuentro entre la ministra de Hacienda, Lea Giménez, junto a representantes de varias instituciones.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La ministra de Hacienda, Lea Giménez, participó en la revisión del estado de los compromisos que tiene Paraguay en el ámbito del Foro Global (FG), relacionados a la normativa tributaria en base a los estándares internacionales de transparencia e intercambio de información tributaria. Las autoridades de la OCDE anunciaron que dos misiones técnicas se llevarán a cabo en Asunción durante primera quincena de junio para el diagnóstico y preevaluación en temas de Gestión de la Seguridad de la Información y el Programa de Inducción para implementar las medidas.

En el marco de la reunión, realizada en París, Giménez mantuvo un encuentro con Grace Pérez Navarro, subdirectora del Centro de Política y Administración Tributaria de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y con Mónica Bathia, secretaria del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información Tributaria del Foro Global.

En el encuentro, se analizaron los aspectos relacionados a los estándares mínimos para hacer frente a la problemática de la Erosión de la Base Imponible y Traslado de Beneficios (BEPS).

Las autoridades de la OCDE se refirieron al apoyo técnico que está recibiendo el país como miembro del FG y el marco inclusivo del BEPS. En ese sentido, anunciaron dos misiones técnicas que se llevarán a cabo en Asunción durante la primera y segunda semana de junio para el diagnóstico y preevaluación en temas de Gestión de la Seguridad para implementar las medidas que combaten la problemática BEPS.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”.

“Cabildo: patrimonio de sueños e historias”

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”, primer concurso a …