sábado , junio 15 2019
Inicio / Espectáculos / Rinden homenaje al arpa paraguaya

Rinden homenaje al arpa paraguaya

El dulce sonido del arpa paraguaya se deleita a los amantes de la música; una tradición que se resiste a desaparecer.

ASUNCIÓN.- Este lunes 10, Aristas Paraguayos Asociados (ARPA) realizará un acto de conmemoración del Día Nacional del Arpa Paraguaya, que se recordó ayer 9 de junio. Será a partir de las 20:00, en el Museo Municipal del Arpa Paraguaya del Centro Cultural Manzana de la Rivera.

Seguidamente en la Sala Federico García Lorca se celebrará una peña abierta de acceso libre y gratuito, a cargo de artistas ejecutantes del instrumento símbolo de la cultura nacional y en homenaje al compositor e intérprete paraguayo Félix Pérez Cardozo.

Entre los arpistas que confirmaron su participación podemos citar a Papi Basaldúa, Tito Acuña, Carlos Lombardo, Alcides Ovelar, Norma Ortega, Miguel y Mercedes Ramírez, Sixto Corbalán, Carmen Monges, Tomás Marecos, Jorge Luis Roig, Francisco Javier Paredes, Lisandro Cardozo, Trio Melodía, Martín Portillo, Nicolás Caballero, Vicky y Mónica Díaz, entre otros.

Anunciaron que en la ocasión se entregarán reconocimientos a la Directora de Arpa Róga, la Sra. Gladys Torales y al Arpista Martín Portillo por el gran trabajo que se encuentran realizando en la educación y difusión de la música en Arpa Paraguaya.

Esta fecha se recuerda anualmente el 9 de junio en homenaje al fallecimiento del gran cultor del arpa paraguaya Félix Pérez Cardozo y por decreto N.o 17488 del año 1997, quedó establecido como Día Nacional del Arpa Paraguaya. El artista falleció repentinamente en Buenos Aires en 1952 y sus restos repatriados, reposan en su pueblo natal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Justin Bieber desafía a Tom Cruise a un combate

LOS ÁNGELES.- El cantante canadiense Justin Bieber lanzó un desafío al actor Tom Cruise a …