martes , octubre 15 2019
Inicio / Impreso / Rinden homenaje a la artista Edith Jiménez  

Rinden homenaje a la artista Edith Jiménez  

En la exposición se pueden apreciar una gran variedad de cuadros.

En el marco del programa de celebra­ción de los 100 años del nacimiento de Edith Jiménez se realizó un homenaje dirigido a la artista, en la sede de la Fundación Texo (Paraguarí 852 casi Manuel Domínguez). En el mismo local se encuentra habilitada una muestra con las obras de la artista.

ASUNCIÓN.- La exposición, de acceso libre de jueves a domingos de 17.00 a 21.00,  es organizada por la Asocia­ción Gente de Arte, que cuenta con varios miembros que se formaron profesionalmente junto con Edith Jiménez, por lo que este evento se hace mucho más significativo.

En el lugar se encuentra abierta desde noviembre último hasta el 2 de febrero. La muestra deno­minada “El jardín de Edith”, que presenta xilografías, seri­grafías, matrices, bocetos y dibujos de la artista que inte­gran la colección Nasta y otras colecciones privadas.

Con esta exposición, la Fun­dación Texo celebra la gran trayectoria de Jiménez y la importancia de su legado al arte de nuestro país.

Edith fue pintora y grabadora. Estudió pintura con Jaime Bestard y grabado con Livio Abramo, en el Paraguay y más tarde en el Brasil. Desde 1960 enseñó grabado en el Centro de Estudios Brasileños.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …