Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / Río de Janeiro vive su gran fiesta

Río de Janeiro vive su gran fiesta

El colorido que invade la fiesta carnavalesca más grande del mundo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La ciudad brasileña más representativa del Carnaval, comenzó la fiesta más popular que existe en el país y que tiene como animadoras anticipadas a ruidosas bandas conocidas como “blocos”, un espacio para que las comparsas de los populares carnavales callejeros de todo Brasil se den cita y puedan promover sus diferentes manifestaciones culturales. La expectativa es que unas 600 personas visiten la casa cada día y esa cifra puede llegar a 1.000 cada noche, cuando el espacio estará abierto hasta las 4 de la madrugada.

RÍO DE JANEIRO.- La apertura estuvo precedida por un ritual de limpieza hecho por el bloco “Filhos de Ghandi” y destinado a abrir los caminos, atraer las buenas energías y garantizar el éxito del proyecto y del carnaval. A la celebración popular y callejera se sumaron cerca de 50.000 personas que salieron a recorrer las calles de Río de Janeiro detrás de la Banda de Ipanema, que desde 1964 desfila por las playas del barrio del mismo nombre, que Vinicius de Moraes y Antonio Carlos Jobin convirtieron en poesía y bossa nova gracias a una “garota”.

Se disfrutó del desfile de las comparsas callejeras de “Desliga de la Justicia”, una banda que congregó a cientos de adultos y niños disfrazados en su mayoría de personajes de cómic y súper héroes. También hubo desfiles en las calles de São Paulo, Recife, Olinda y Salvador, ciudades que con Río de Janeiro concentran las mayores y más populares fiestas de Carnaval del país, y hasta en la más pacata y administrativa Brasilia, donde “Suvaco da Asa” ocupó por completo el céntrico Eje Monumental.

Los “blocos” serán los grandes animadores de la fiesta callejera, pero los próximos 12 y 13 de febrero cederán parte del protagonismo de la fiesta a la que cada año se entregan los brasileños a los desfiles del “Sambódromo”, donde doce escuelas de samba del llamado Grupo Principal competirán por el campeonato del carnaval del presente año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Griezmann no quiso ser el segundo de Leo Messi

PARÍS.- El futbolista francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, ha dejado entrever que rechazó …