Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Editorial / Ristra de disparates

Ristra de disparates

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Uno no termina de acostumbrarse a convivir diariamente con las mentiras de ABC. A esta altura uno se siente tan violentado con  la perversa trama de este diario, que hasta dan ganas de pronunciarse a favor de leyes de regulación de los excesos de la prensa. Por supuesto, ante cualquier intento limitar la sarta de disparates que publican diariamente, se rasgarán las vestiduras como diosas de la verdad y la sabiduría y lanzarán anatemas hacían quienes osen plantear semejante iniciativa. Pero se lo merecerían.

Sus editoriales de hace varias semanas, sobre el tema de “la entrega de la soberanía de Yacyretá”, fueron subiendo de punto hasta que ayer domingo por poco no pidieron la hoguera para Cartes, Macri, los diputados y senadores y todo aquel que tuviera algo que ver en el tema. Como si fuera un sacrilegio lo que se cometió. Por supuesto mencionan a todos sus adversarios, menos a sus cuates, los luguistas, que esos sí, estuvieron a punto de vender la deuda de la entidad, por una suma sideral. Allí, sí que se acababa el asunto, pero no dijeron absolutamente nada. Mutis por el foro.  Amigos son los amigos.

Los disparates de su editorial de ayer no resisten el menor análisis serio. Solamente pueden ser tomados en cuenta por sus incautos e increíblemente crédulos lectores, de los cuales una mayoría absoluta solamente tiene como fuente de información al mentiroso diario.

Arranca ya mintiendo de manera asquerosa y desembozada. Dice…”sin importarle un bledo los reclamos de amplios sectores de la sociedad (ABC y sus grupos manipulados), como la Conferencia Episcopal Paraguaya y los gremios empresariales…”

La CEP…bueno, obispos eran los de antes. Estos son unos monigotes desinformados que solamente tocan la campana de ABC. El resto de lo que dice es de antología… los gremios empresariales….todos los más importantes están de acuerdo con los avances en Yacyretá. Casi absolutamente todos. Quienes tienen tres dedos de frente y trabajan en serio no pueden sino estar a favor de lo que se logró. Los improvisados, desinformados por ABC, son la minoría absoluta y no saben ni porque están en contra.

Lo de la entrega de la soberanía es otro disparate mayúsculo, que nadie sabe ni de donde salió ni a que se refiere.  Se logró por primera vez en la historia una multimillonaria indemnización por territorio inundado. Si se refiere a que Aña Cua debería ser solamente una obra nacional, es buscarle tres patas al gato y habría que ver cómo encaja eso en el proyecto binacional. Macanas.

Siguiendo su cuasi demencial análisis del tema agregan que “la Argentina se está llevando una vez más todo el beneficio en juego”. ¿Y la reducción drástica de la sideral  deuda? ¿Y la cogestión que se logró ahora, como nunca antes? ¿y los demás beneficios ya citados? Estupideces de ABC.

La ristra de sandeces del “gran periódico”, concluye con el despropósito más grande jamás escuchado en todo este tiempo. Dice “Horacio Cartes irá a su casa este 15 de agosto con el sambenito de la inutilidad y de la falta de patriotismo”.

HC se irá a su casa feliz de la vida,  con la satisfacción plena del deber cumplido. Eso no lo dude nadie. Con el orgullo de haber conducido uno de los gobiernos más constructivos de la historia. Y de haber redimido y vuelto viable de nuevo a una empresa que estaba en total bancarrota.

Concluimos estas líneas con el párrafo final de un editorial de ADN, de días pasados, donde decíamos “Hablemos claro. Con estos acuerdos Paraguay sale ganando en todos los planos y nadie pudo demostrar lo contrario, ni la CEP, ni ABC y mucho menos el “luguismo”, a los que sin embargo debemos darle el mérito de recordarnos algo muy importante: Vendepatrias, no son los que firmaron de puño y letra estas notas reversales. Vendepatrias, eran los de antes”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gobernar para los amigos

Esa es una de las características del clientelismo político. Hacer uso de la lapicera para …