lunes , abril 6 2020
Inicio / Impreso / River Plate es campeón indiscutido de la División Intermedia 2018

River Plate es campeón indiscutido de la División Intermedia 2018

River Plate festeja el título de campeón de la División Intermedia 2018 y su retorno a la Primera División. (Foto Gentileza).

Tras varias fechas de postergación, River Plate hizo lo que debía hacer hace varias fechas. Derrotó 2-1 a Liberación y se consagró campeón de Intermedia 2018. El “Kelito” logró su retorno a la Primera División  del fútbol paraguayo después de dos años, esta vez de la mano de Daniel Farrar.

ASUNCIÓN.- Por fin llegó el día para que River Plate consiguiera lo que buscaba desde hace cinco fechas, derrotó 2-1 al Deportivo Liberación y se coronó campeón de la División Intermedia 2018. El “Kelito” vuelve a Primera División luego de dos años de competir en el certamen semiprofesional.

River tuvo que esperar hasta la última fecha para confirmar su retorno a la categoría principal del balompié nacional, en un compromiso complicado ante los sampedranos que se jugaron la vida, ya que con un empate mantenían la categoría.

El Deportivo Liberación se adelantó  en el marcador por intermedio de David González en el minuto 12’, tanto que le daba respiro a la visita ya que llegaba en busca de su permanecía en la Intermedia.

Pero el local no tardó en reponerse y con un gran gol de Pablo Ayala igualó en el minuto 17’, paridad que le daba a la Banda Roja para asegurar el ascenso. Y ya en el minuto 29’, William Santander daba la vuelta al marcador para pasar a ganar 2-1, desatando la algarabía en “Los Jardines” y que encaminó el premio doble, ascenso y campeonato.

EN RECUADRO

LOS NÚMEROS DEL CAMPEÓN

River Plate sumó 55 puntos en 30 partidos. De los cuales, ganó 16, empató 7 y perdió 7. Convirtió 41 goles y recibió 26.

El “Kelito” logra por segunda vez el trofeo de la Intermedia. En el 2015, también había logrado el ascenso coronándose campeón, de manera anticipada. Estuvo en Primera División por última vez en el 2016.

Ahora, dos temporadas después, en el 2019, volverá a ser parte de la Primera División del fútbol paraguayo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …