Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Rivera: “Como altoparanaense no podemos decir que no”

Rivera: “Como altoparanaense no podemos decir que no”

Eduardo Rivera fue presentado como nuevo entrenador del 3 de Febrero.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Eduardo Rivera fue presentado en la tarde de ayer como nuevo entrenador del 3 de Febrero, tras la salida de José Arrúa, quien presentó renuncia luego de la derrota sufrida por el equipo ante el Deportivo Capiatá. El charrúa  toma nuevamente el mando del rojo después de cuatro años, la última vez que dirigió al elenco esteño fue en 2014. Además, será su tercer ciclo luego de debutar en 2010.

CIUDAD DEL ESTE.- Tras la renuncia de José Arrúa, la directiva del 3 de Febrero no perdió tiempo y rápidamente encontró el reemplazante del técnico renunciante. Eduardo Rivera fue el elegido para salvar la situación en la entidad esteña, con quien se buscará la permanencia en la categoría de honor del fútbol paraguayo.

Éste será el cuarto ciclo del adiestrador uruguayo en el elenco Rojo, el tercero en la Primera División. Rivera tendrá la colaboración de Daniel Navarro como asistente técnico, Jorge Giménez como preparador físico y Gilmar Alvarenga como preparador de arqueros.

La presentación estuvo a cargo del presidente en ejercicio, Ciro Aranda, quien se encargó de dar la bienvenida al nuevo cuerpo técnico. Explicó que la decisión de contratar a Rivera fue “porque necesitamos un técnico que conozca la casa. “Rivera es el indicado, porque conoce la casa, conoce el sistema de trabajo del club, ojalá este sea un comienzo de nuevos resultados, nuevos aires para el “3”, indicó Ciro.  “La esperanza está intacta, con trabajo y sacrificio se puede llegar al objetivo”, añadió el dirigente.

A su vez, Eduardo Rivera agradeció la confianza en su persona y en su cuerpo técnico. “Hoy se nos da esta oportunidad. Como buenos altoparanaenses que somos no podemos decir que no”, dijo en relación a haber aceptado el desafío.

Mencionó que no va ser una carrera fácil, pero que se va trabajar para que el resultado sea lo mejor, hay que buscar que el equipo se acostumbre a ganar. Tenemos que adoptar una mentalidad ganadora”, expresó.

“Vamos a colaborar para eso y son los jugadores quienes van a ejecutar eso que trabajamos en la semana”, añadió.

Dijo además, “Creo que hay un plantel aceptable, hay buenos jugadores de forma individual, le daremos un poco de alegría y confianza. Necesitamos ganar puntos, la ventaja que tenemos es que ya conocemos a varios futbolistas, y eso ayudará a que los demás se puedan adaptar rápido al sistema de juego que vamos a implementar”, concluyó.

Tras su presentación, el cuerpo técnico realizó una pequeña charla con el plantel de jugadores, y posterior a ello, empezaron a trabajar con la mirada puesta en Cerro Porteño, cotejo marcado para el próximo lunes por la quinta fecha del Clausura.

El 3 de Febrero acumula cuatro unidades y se ubica en el octavo lugar en el campeonato y último en la tabla del promedio con 0.692. Lo siguen Santaní (1.040), Luqueño (1.159) y Gral. Díaz (1.177).

Commentarios

comentarios

Mira también

Enrique Salyn Buzarquis.

Investigación debe continuar y llegar a los últimos, dice Buzarquis

ASUNCIÓN.- El senador Enrique Salyn Buzarquis (PLRA) dijo que fue una decisión acertada la expulsión …