viernes , abril 3 2020
Inicio / Impreso / Roa dijo que demora se debió al mal estado de los caminos

Roa dijo que demora se debió al mal estado de los caminos

ASUNCIÓN.- El ministro de la SEN, Joaquín Roa, salió al paso de las quejas por la llegada tardía de los víveres a la ciudad de Pilar y dijo que la misma se debió al mal estado de los caminos que conducen hasta la zona. Este miércoles afirmó que todas las familias ya fueron asistidas.

“Se nos pincharon ruedas de camiones y luego ellos cerraron los puentes. Esto escapa del control de la Secretaría. Esto determinó la llegada de los camiones”, sostuvo Roa.

Argumentó además, que si bien se informó a los concejales municipales de Pilar sobre la hora de salida del convoy con ayuda humanitaria, nunca se aseguró una hora específica de llegada. “Se dijo que iba a llegar a la tarde, pero llegaron a la noche. Yo no dije un horario de llegada”, alegó.

Mencionó que dentro del esquema de asistencia que brinda la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), no están incluidos los alimentos perecederos como carne, leche y otros.

Sobre la resolución emitida por la Junta Municipal, donde deslinda responsabilidades en la entrega de kits de alimentos a los damnificados y cuestiona la organización de la SEN, manifestó que “lamento mucho la resolución de la Junta Municipal y del Legislativo. La Secretaría de Emergencia Nacional no ha dejado de asistir”.

Detalló que la totalidad de los damnificados ya fueron asistidos por la institución. “Unas 100 toneladas de alimentos no perecederos se distribuyen a 5.000 familias afectadas por inundaciones súbitas en Pilar, con lo que se completaría la asistencia alimentaria solicitada por autoridades locales, según cronograma establecido”, comunicó ayer la SEN, agregando que “en algunas zonas el personal de la Secretaría de Emergencia Nacional incluso entrega los alimentos casa por casa, a efectos de asegurar que la asistencia llegue a todos los afectados”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Imputan a sindicalistas de Itaipú tras amenazar con parar la hidroeléctrica

ASUNCIÓN.- El Ministerio Público imputó a los dirigentes sindicales de la Itaipú  Binacional, quienes amenazaron …