La tapa de la caja fuerte que sacaron del local, aparentemente con la ayuda de un camión grúa.
Inicio / Impreso / Roban G. 30 millones de la ANDE y sospechan de un agente policial

Roban G. 30 millones de la ANDE y sospechan de un agente policial

Desconocidos robaron 30 millones de guaraníes  de la oficina regional de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE)  en Curuguaty. El hecho ocurrió ayer en horas de la madrugada. Un agente policial estaría implicado en el ilícito, pues estaba encargado de custodiar el sitio, abandonó su puesto sin ninguna justificación. Se trata de César Ruiz Díaz de la comisaría 5ª, destinado a la cobertura de seguridad.

CURUGUATY.-  El reporte oficial refiere que en la caja de seguridad había alrededor de G. 30 millones, producto de la recaudación del día. Celso Vera, perito en criminalística de la Policía, levantó huellas dactilares de la puerta de blíndex que abrieron los malvivientes, rastros que podrían servir para individualizar a los autores.

Según datos, la caja se destapó completamente para perpetrar el hecho. La tapa del arca quedó tirada frente a la oficina de la ANDE, situación que llamó la atención de los intervinientes y que deja entrever la inexperiencia de los delincuentes.

Según el comisario Óscar Pedrozo, el efectivo policial destacado en la seguridad debió estar las 24 horas en la oficina justamente para evitar cualquier tipo de robo, por lo que existen sospechas de que habría abandonado su lugar de trabajo o él mismo habría facilitado el robo.

Pedrozo indicó que el lugar también cuenta con personal de seguridad privada, pero estos se retiran más temprano y no cumplen servicio las 24 horas.

Personal de Investigación de Delitos de la oficina regional de Curuguaty se encuentra investigando el hecho que fue comunicado al Ministerio Público. La oficina del a ANDE está a dos cuadras de la comisaría 5ª de Curuguaty en el barrio Industrial, lo que agrava el caso, pues ni siquiera se percataron del movimiento extraño en el lugar.

En cuanto a Ruiz Díaz, éste se justificó diciendo que no se encontraba en el lugar, ya que en ese lapso de tiene le había surgido un imprevisto, por lo que tuvo que abandonar su labor. Ahora los intervinientes apuntan directamente a él y otras personas que estarían implicados en el robo. Al parecer manejaban datos sobre la existencia de la plata, juzgando con la precisión en que actuaron. Todo indica que el objetivo director era el botín.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …