Inicio / Impreso / Robo de bonsáis afecta emocionalmente a japoneses

Robo de bonsáis afecta emocionalmente a japoneses

TOKIO. Una serie de robos de bonsáis en criaderos de los alrededores de Tokio desazona a cultivadores como Seiji Iimura, que estos días afronta con pena la pérdida de varios de estos arbolillos que durante años cuidó como si fueran sus hijos.

“No quería venderlo a nadie”, declara a Efe el criador sobre una de las piezas más preciadas que desaparecieron de su jardín, un ejemplar de 400 años que él había atendido personalmente durante más de dos décadas.

El árbol en cuestión pertenecía a la especie Shinpaku, una de las más populares para el arte nipón de cultivar bonsáis, y se había convertido en la joya del criadero Bonsai Kirakuen, que Iimura regenta.

El pasado 12 de enero, alguien se coló en el recinto, situado en la ciudad de Kawaguchi, al norte de la capital nipona, y se llevó a esta y otras tres piezas de esta especie oriunda de Asia.

No es la única entrada que sufrió el jardín en las últimas semanas. Días antes del robo de los Shinpaku, alguien sustrajo otras tres unidades de arbolillos del tipo Goyomatsu, nombre que recibe el pino blanco nipón.

Preocupados por el destino de su preciado bonsái, Iimura y su mujer, Fuyumi, recurrieron a las redes sociales para dar al ladrón instrucciones sobre su cuidado. “No hay palabras que describan cómo nos sentimos, es como si hubieran cortado nuestras extremidades”, lamentó la mujer en Facebook.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …