Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Policiales / Robó un celular e irá 6 años a la cárcel

Robó un celular e irá 6 años a la cárcel

Un tribunal condenó a 6 años de cárcel al ciudadano Líder Gustavo Villalba, al que encontró culpable del hecho punible de robo agravado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Un tribunal condenó a 6 años de cárcel al ciudadano Líder Gustavo Villalba, al que encontró culpable del hecho punible de robo agravado, ocurrido el 26 de agosto de 2016, en el área 5 de la ciudad de Presidente Franco. En aquella ocasión, resultó víctima una adolescente que venía junto a otros dos compañeros de una institución educativa de ese sector.

Durante el atraco, a punta de cuchillo, el hombre despojó a la menor de su teléfono móvil (Iphone), que fue recuperado con posterioridad. El Tribunal estuvo integrado por Carlos Vera Ruiz, Lourdes Morinigo y Evangelina Villalba. La fiscal Liliana Denice Duarte sostuvo que, aunque la víctima no pudo confirmar si el acusado fue quien lo asaltó, uno de sus acompañantes, Alexander Peralta, si lo hizo, además de encontrarse el objeto de robo en su poder, dentro de su vivienda en el barrio San José Obrero de Presidente Franco.

Precisamente fue Peralta quien mediante el uso de sistema de rastreo que tiene el equipo móvil logró ubicarlo en la zona del barrio San José Obrero y luego de dos intentos con acompañamiento de la Policía Nacional, se logró recuperar el equipo.  Desde esa ocasión Villalba guarda reclusión en el penal regional de Coronel Oviedo.

El joven tiene otra condena por un hecho similar, pero en su defensa, mencionó que una persona que sería su conocido le llevó el teléfono y dejó empeñado por 250 mil guaraníes. La abogada Sofía Borba de la defensa pública de Presidente Franco, planteó al tribunal una condena de 2 años de prisión, que a la fecha ya la tendría compurgada.

Si bien, los magistrados hicieron saber que la investigación del Ministerio Público, fue bastante pobre, eximió de responsabilidad y críticas a la agente Denice Duarte quien intervino en la causa para el juicio oral y público, donde planteó la pena privativa de libertad de 6 años para Villalba. El Tribunal considero que el pedido correspondía y aplicó esa sanción para el acusado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 27 de marzo de 2016.

Condenado a 27 años de cárcel por matar a su expareja

PRESIDENTE HAYES.- El agente fiscal Alexis Takahashi, de la Unidad Nº 3 de la capital …