martes , julio 16 2019
Inicio / Impreso / ¿Rocío Abed por Sandra McLeod?

¿Rocío Abed por Sandra McLeod?

Rocío Abed, diputada colorada.

ASUNCIÓN.- El rumor de que la actual diputada Rocío Abed, esposa del también diputado Justo Zacarías, se postulará para sustituir a Sandra McLeod si ésta renuncia a la intendencia de Ciudad del Este, es pura especulación, según el legislador, quien afirmó estar confiado con que McLeod se salvará de la intervención ya que, dijo, su defensa el viernes último, ante la comisión especial, fue convincente y tuvo mucha solvencia. “Sandra terminará su mandato el 18 de diciembre de 2020”, añadió.

Especulaciones de la gente, nada más, fue la respuesta del diputado Zacarías a los rumores de que su esposa reemplazaría a la actual intendenta en el cargo, siempre y cuando lo deje antes del 18 de diciembre próximo.

“Nosotros pensamos que Sandra no tiene por qué ser intervenida, ha hecho un buen trabajo, está probado con documentos. Tenemos la esperanza de que la Cámara de Diputados va a actuar libremente y en uso de su razón para no entrar en el juego de persecución política de gente que quiere entrar por la ventana donde no puede entrar por los votos”, añadió.

Zacarías aseguró que “nuestra convicción es que Sandra es intendenta y debe serlo hasta el 18 de diciembre de 2020; todo lo demás son especulaciones. Si, eventualmente, renuncia antes del 18 de diciembre, donde se cumplen 3 años de mandato, el TSJE está obligado a convocar a elecciones en el plazo de 90 días para sustituirla”.

“Si renuncia después del 18 de diciembre, ya la sustituye alguien de la Junta Municipal, electo por la Junta Municipal. El presidente de la junta, interina”, explicó.

En cuanto al anuncio hecho por el presidente de la República, de que él estará frente al Congreso el 27 de noviembre próximo, cuando se trate el pedido de intervención de Ciudad del Este, Zacarías aseguró que “hasta el presidente, que desde mi punto de vista hizo unas aseveraciones, cuando menos, equivocadas, ante la contundencia de los argumentos esgrimidos por Sandra, demostrando que este pedido de intervención es solamente una cuestión netamente política, puede rever su decisión. Puede ser una persona suficientemente equilibrada”.

Aunque en este momento parecería que hay mayoría a favor de la intervención, el diputado Zacarías, que es cuñado de McLeod, dijo que “mientras no se vota, o se asegura nada. Muchas veces en algunas madrugadas se cambiaron posiciones”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tras 20 años en la función pública, Silvio Ovelar tiene un patrimonio activo de G. 5.500 millones

ASUNCIÓN.- Unos G. 5.500 millones es el patrimonio del senador Silvio Ovelar, según reveló esta …