jueves , septiembre 19 2019
Inicio / Política / Rocío Casco: “La iglesia nunca tuvo apertura y menos con Valenzuela”

Rocío Casco: “La iglesia nunca tuvo apertura y menos con Valenzuela”

Rocío Casco, diputada.

ASUNCIÓN.- La diputada Rocío Casco criticó este jueves a la iglesia “porque nunca tuvo apertura” y que no es nada extraño que apoye al Gobierno de turno. Acusó que desde la dictadura estuvo a favor del partido de gobierno y “encubriendo hechos”.

“Lo de la Iglesia Católica no me extraña, menos con (Edmundo) Valenzuela (arzobispo de Asunción) a la cabeza. La Iglesia Católica nunca tuvo apertura para una serie de denuncias sobre la pedofilia”, criticó la legisladora, en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que en su momento hubo publicaciones periodísticas sobre curas pederastas y la iglesia no quiso hablar del tema, encubriendo el caso. Lamentó también el apoyo a Cristian Kriskovich, denunciado por presunto acoso por una alumna de la universidad donde él es docente.

“La iglesia desde la época de la dictadura ha tenido ese rol de apoyo al partido de Gobierno. La iglesia católica siempre tuvo ese rol conservador y lo seguirá teniendo”, agregó la legisladora.

Varios sectores sociales cuestionan el actuar de los representantes de la iglesia ya que hasta el momento no se pronunciaron sobre la crisis política desatada en el país, como consecuencia de la firma del acta bilateral.

Este jueves dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional luego de escrachar al arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela. Los ciudadanos le reclamaron al religioso su falta de postura sobre la situación actual y luego fueron demorados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incendios en Bolivia ya consumieron más de 4 millones de hectáreas

BOLIVIA.- Desde este agosto pasado, los incontrolables incendios en Bolivia arrasaron con 4,1 millones de …