viernes , diciembre 13 2019
Inicio / Judiciales / Rocío Vallejo: “No podemos seguir con la situación irregular de Quintana. Tiene que renunciar”

Rocío Vallejo: “No podemos seguir con la situación irregular de Quintana. Tiene que renunciar”

Ulises Quintana, diputado preso en Viñas Cué.

ASUNCIÓN. Con la nueva prisión preventiva que recibió el diputado abdista Ulises Quintana, crece la idea de que la cámara no puede volver a concederle permiso, como la vez anterior, y que tiene que perder su banca, ya sea en un proceso por pérdida de investidura o por renuncia.

Según Rocío Vallejo, de la bancada de Patria Querida, “yo creo que, categóricamente, Ulises Quintana tiene que renunciar. No podemos seguir en esta situación tan irregular”. Añadió que el permiso que se le concedió la primera vez ya fue irregular, y ahora no puede repetirse la situación.

La jueza Alicia Pedrozo ordenó la vuelta a Viñas Cué del parlamentario imputado por tráfico de drogas y enriquecimiento ilícito. La bancada añetete pretende que se le vuelva a conceder permiso, con el argumento de que no puede ser expuesto a un proceso de pérdida de investidura porque ya se realizó un intento, no hubo mayoría, y la Constitución dice que durante un año no podrá volver a intentarse.

Sin embargo, legisladores como el liberal Celso Kennedy aseguran que puede volver a presentarse porque el motivo de la prisión preventiva ahora es diferente, ya que la magistrada tomó la decisión ante la amenaza de que Quintana pudiera ejercer presión en su caso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nueva incoherencia de Desirée. Pide prorrogar leyes electorales después de acusar a partidos tradicionales

ASUNCIÓN. La senadora por el PDP Desirée Masi pidió ayer al presidente del Senado, Blas …