Domingo , octubre 22 2017
Inicio / Impreso / Rodolfo Friedmann volverá a renunciar en enero próximo

Rodolfo Friedmann volverá a renunciar en enero próximo

Rodolfo Friedmann.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El representante legal del gobernador del Guairá, Rodolfo Friedmann, asegura que la crisis fue totalmente superada en la institución regional, a tal punto que todos los funcionarios y los ediles ya percibieron sus haberes, pero esta afirmación fue desvirtuada por el asesor de Óscar Chávez. Referente a la postulación de su cliente a un escaño en el Parlamento, como senador, indicó que para el efecto renunciará al cargo en los primeros días de enero del próximo año, 90 días antes de las elecciones generales que sería en abril de 2018.

“El dinero ya fue desembolsado por el Ministerio de Hacienda, (alrededor de unos 4.000 millones) y está siendo manejado por el gobernador Friedmann como corresponde. Él por ley debe renunciar en los primero días de enero y los concejales departamentales deberán decidir quién es su sucesor”, dijo Villamayor.

Estas afirmaciones fue desvirtuada por el Dr. Julio Portillo, asesor de Óscar Chávez, quien afirmó que el Ministerio de Hacienda transfirió los recursos al Banco Regional de Villarrica y hasta ahora no fueron liberados para que tanto los funcionarios como los ediles puedan percibir sus haberes.

“Ellos dicen cualquier cosa, pero hasta que la Justicia confirme, como lo hizo el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que Óscar Chávez es el gobernador del departamento de Guairá, nadie puede tocar ese dinero”, apuntó Portillo.

También intentamos hablar con Óscar Chávez, quien también dice que es el gobernador del Guairá, pero nuestro esfuerzo resultó estéril. Insistimos en su cel. 0981346***, pese a que sonaba no nos atendió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Kim Jong-un. Foto archivo.

Kim Jong-un le pidió por carta a Australia que se desligue de EE.UU.

PYONGYANG.- El régimen de  Kim Jong-un, envió una carta a Australia pidiendo que se desmarque …