jueves , junio 20 2019
Inicio / Impreso / Rohaní destaca “gran victoria” de Siria frente a conspiraciones de EE.UU.

Rohaní destaca “gran victoria” de Siria frente a conspiraciones de EE.UU.

TEHERÁN. El presidente de Irán, Hasan Rohaní, aseguró que Siria logró “una gran victoria” contra la conspiración en la región liderada por Estados Unidos, en una reunión en Teherán con el ministro sirio de Exteriores, Walid al Mualem.

“No tenemos ninguna duda de que su victoria contra una gran conspiración en esta región liderada por Estados Unidos y algunos otros países es una gran victoria y un éxito para los sirios y para toda la región”, dijo Rohaní a Al Mualem.

El mandatario señaló que como Siria todavía afronta “obstáculos” hasta lograr la victoria completa, es “esencial” que ambos países desarrollen su cooperación “en todos los campos”, según un comunicado de la Presidencia.

“Uno de los objetivos regionales más importantes de la República Islámica de Irán es el establecimiento de una estabilidad y seguridad total en Siria”, subrayó.

En la misma línea, el Ali Akbar Velayatí, consejero del líder supremo iraní, Ali Jameneí, aseguró que la victoria de Siria es “una victoria del Eje de Resistencia”, en el que se incluye Irán. “Lo quieran o no, los estadounidenses tienen que dejar Siria”, dijo Velayatí en su encuentro con Al Mualem.

Commentarios

comentarios

Mira también

Moro cuestiona grabaciones, pero no levanta los cargos

BRASILIA.- El exjuez brasileño, Sergio Moro, que encarceló a Luiz Inácio Lula Da Silva, y …