Domingo , enero 20 2019
Inicio / Curiosidades / “Roma” se destaca en las nominaciones a los BAFTA  

“Roma” se destaca en las nominaciones a los BAFTA  

Alfonso Cuarón dirige “Roma”, la película mexicana que es furor en la temporada de premios de cine.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

LONDRES.- Ayer miércoles se dieron a conocer los nominados para la 72° edición de los premios otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés). Los BAFTA son considerados la cita cinematográfica más importante antes de los Óscar de Hollywood. La ceremonia de entrega será llevada a cabo el próximo 10 de febrero en el londinense Royal Albert Hall.

“Roma”, del mexicano Alfonso Cuarón, y “Nace una estrella”, protagonizada por Lady Gaga y Bradley Cooper, son candidatas al BAFTA de mejor película en la edición de este año. También optarán por el galardón “El infiltrado del KKKlan”, “La favorita” y “Green Book”, según reveló la Academia en un acto en Londres.

Optan al premio al mejor guion original “Cold War”, “The Favourite”, “Green Book”, “Vice” y “Roma”, que es además la primera película de Netflix que es nominada a un BAFTA.

La mexicana es además candidata a otros 5 premios, entre los que se incluyen mejor película de habla no inglesa, mejor director, mejor montaje, mejor diseño de producción y mejor fotografía.

En la categoría de mejor actriz figuran la ganadora del Globo de Oro a la mejor intérprete dramática, Glenn Close (“The Wife”); Lady Gaga por “Nace una estrella”; Melissa McCarthy por “¿Podrás perdonarme?”; la británica Olivia Colman, que también ganó un Globo de Oro, por “La favorita”, y Viola Davis por su trabajo en “Viudas”.

Bradley Cooper encabeza la lista de nominados a mejor actor por su papel en “Nace una estrella”; Christian Bale, ganador del Globo de Oro, buscará repetir la hazaña en los BAFTA por “Vice”; Rami Malek, quien también salió airoso en la última premiación, perseguirá el premio por “Bohemian Rhapsody”; completan la nómina Viggo Mortensen (“Green Book”) y Steve Coogan (“Stan & Ollie”).

Las candidatas al premio por mejor actriz de reparto son Amy Adams (“Vice), Claire Foy (“El primer hombre en la luna”), Emma Stone (“La favorita”), Margot Robbie (“Las dos reinas”) y Rachel Weisz (“La favorita”), mientras que los actores son Adam Driver (“El infiltrado del KKKlan), Mahershala Ali (“Green Book”), Richard E. Grant (“¿Podrás perdonarme?”), Sam Rockwell (“Vice”) y Timothée Chalamet (“Beautiful Boy: Siempre serás mi hijo”).

Commentarios

comentarios

Mira también

La mujer de 67 años sufrió el ataque de un carnero. Murió a raíz de las heridas.

Falleció mujer que fue atacada por un carnero

DISTRITO DE SANTA ROSA, Dpto. de Misiones.- Una mujer de 67 años sufrió el ataque …