jueves , junio 20 2019
Inicio / Curiosidades / “Roma” se destaca en las nominaciones a los BAFTA  

“Roma” se destaca en las nominaciones a los BAFTA  

Alfonso Cuarón dirige “Roma”, la película mexicana que es furor en la temporada de premios de cine.

LONDRES.- Ayer miércoles se dieron a conocer los nominados para la 72° edición de los premios otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés). Los BAFTA son considerados la cita cinematográfica más importante antes de los Óscar de Hollywood. La ceremonia de entrega será llevada a cabo el próximo 10 de febrero en el londinense Royal Albert Hall.

“Roma”, del mexicano Alfonso Cuarón, y “Nace una estrella”, protagonizada por Lady Gaga y Bradley Cooper, son candidatas al BAFTA de mejor película en la edición de este año. También optarán por el galardón “El infiltrado del KKKlan”, “La favorita” y “Green Book”, según reveló la Academia en un acto en Londres.

Optan al premio al mejor guion original “Cold War”, “The Favourite”, “Green Book”, “Vice” y “Roma”, que es además la primera película de Netflix que es nominada a un BAFTA.

La mexicana es además candidata a otros 5 premios, entre los que se incluyen mejor película de habla no inglesa, mejor director, mejor montaje, mejor diseño de producción y mejor fotografía.

En la categoría de mejor actriz figuran la ganadora del Globo de Oro a la mejor intérprete dramática, Glenn Close (“The Wife”); Lady Gaga por “Nace una estrella”; Melissa McCarthy por “¿Podrás perdonarme?”; la británica Olivia Colman, que también ganó un Globo de Oro, por “La favorita”, y Viola Davis por su trabajo en “Viudas”.

Bradley Cooper encabeza la lista de nominados a mejor actor por su papel en “Nace una estrella”; Christian Bale, ganador del Globo de Oro, buscará repetir la hazaña en los BAFTA por “Vice”; Rami Malek, quien también salió airoso en la última premiación, perseguirá el premio por “Bohemian Rhapsody”; completan la nómina Viggo Mortensen (“Green Book”) y Steve Coogan (“Stan & Ollie”).

Las candidatas al premio por mejor actriz de reparto son Amy Adams (“Vice), Claire Foy (“El primer hombre en la luna”), Emma Stone (“La favorita”), Margot Robbie (“Las dos reinas”) y Rachel Weisz (“La favorita”), mientras que los actores son Adam Driver (“El infiltrado del KKKlan), Mahershala Ali (“Green Book”), Richard E. Grant (“¿Podrás perdonarme?”), Sam Rockwell (“Vice”) y Timothée Chalamet (“Beautiful Boy: Siempre serás mi hijo”).

Commentarios

comentarios

Mira también

Permafrost del Ártico se derrite 70 años antes de lo esperado

Los últimos veranos muy cálidos en el alto Ártico canadiense entre el 2003 y 2016 …