miércoles , junio 26 2019
Inicio / Espectáculos / Romy Martínez y los Hermanos Corbalán ofrecen concierto desde Inglaterra

Romy Martínez y los Hermanos Corbalán ofrecen concierto desde Inglaterra

Romy Martínez. Foto: José de Holanda.

La cantante y etnomusicóloga Romy Martínez, acompañada de los arpistas paraguayos Sixto y Juan José Corbalán, los Hermanos Corbalán, ofrecerán el concierto “The music of Paraguay”. Será el domingo 14 de abril en la prestigiosa sala Picture Gallery, de la Royal Holloway University of London.

El campus universitario es considerado uno de los más bellos del mundo. El lugar, rodeado de obras de arte del siglo XIX, se llenará de canciones paraguayas, transportando al público a la tierra desde donde emana el idioma guaraní.

Además, reuniendo la lengua nativa al español y también el portugués, una herencia cultural compartida será abordada incluyendo canciones de las regiones de frontera con Argentina y Brasil. De esta forma, diversos ritmos incluyendo la polca paraguaya y la guarania, resonasarán en el arpa paraguaya y la voz evocando sonidos que se funden atravesando los ríos de América Latina.

Para los que deseen acompañar en la distancia, el evento será transmitido en video desde sociales de la cantante, el domingo 14 de abril a las 10 a.m., horario de Paraguay. www.facebook.com/romymartinezmusica

Romy Martínez es oriunda de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, y becaria por BECAL en el Reino Unido. Su carrera musical y académica se establece entre Paraguay, Brasil, Argentina. Es cofundadora de Purahei Trio, grupo que reúne músicos de los mencionados países. Desarrolla proyectos musicales y de investigación con artistas y sobre ritmos de distintas nacionalidades, en especial aquellos que relacionan entre sí la diversidad cultural del Cono Sur latinoamericano.

Por su parte, desde 2007, Sixto y Juanjo Corbalán actúan como dúo de arpa los “Hermanos Corbalán”. Cada uno se ha ganado un lugar de privilegio como solista, por lo que en los últimos años son cada vez más solicitados como dúo de arpa en diversos lugares de Paraguay y del extranjero. En sus composiciones conectan diferentes géneros con sus raíces populares, logrando una gran versatilidad musical con un repertorio real y renovado y confiriendo el sentimiento joven a la música contemporánea de arpa paraguaya.

Los Hermanos Corbalan.

Commentarios

comentarios

Mira también

Elenco folclórico representará a Paraguay en Corea del Sur

ASUNCIÓN.- El elenco folclórico “Paraguay Rekove” representará a nuestro país en Corea del Sur, en …