Uno de los tantos reclamos de la ciudadanía a la intendenta de Roque Alonso, por la atención a los daños ambientales.
Inicio / Impreso / En Roque Alonso piden a la comuna defender la vida limpiando la ciudad

En Roque Alonso piden a la comuna defender la vida limpiando la ciudad

La declaración de Mariano Roque Alonso como “Ciudad Pro vida”, por resolución municipal, generó fuerte reacción de la ciudadanía. Hubo alto rechazo a la medida y la mayoría pide a la comuna que defienda la vida limpiando la ciudad. “Lo que debe hacer la intendenta Carolina Aranda (PLRA) es una ciudad apta para vivir y así defender la vida de la población”, sostuvo José Milciades Benítez.

MARIANO ROQUE ALONSO (Dpto. Central).- Sin dudas es un contrasentido en esta comunidad la declaración de “Ciudad Pro Vida”, porque hasta se puede decir que es una comunidad insalubre. Se trata de una población muy sucia, se vive aquí en un ambiente peligroso, con aguas servidas en todos los sectores, calles cubiertas de malezas y baldíos llenos de criaderos de mosquitos, entre ellos los Aedes aegypti, principales vectores de los virus que causan el dengue y otras enfermedades hasta mortales.

La intendenta municipal de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda (PLRA), supuestamente a solicitud de entidades públicas y privadas, sacó la resolución Nº. 282/17, por la cual fue declarada la “Ciudad Pro vida”. Según el informe de  la Municipalidad la resolución tiene como objetivo reafirmar el compromiso con la vida, la familia y ambiente como pilares fundamentales de la sociedad.

Agrega que la declaración de “pro vida” implica que la Municipalidad siente postura a favor de los grupos que defienden a la familia, la vida y el cuidado del ambiente.

Manuel Samaniego, uno de los ciudadanos que se mostró indignado, manifestó: “Está muy bien éste tipo de actos, pero para la ciudad estaría mucho mejor si la señora intendenta se entera que en Mariano Roque Alonso existen calles y caminos que fueron reemplazados por cráteres, baches, raudales y basuras”.

José Milciades Benítez dijo “Al tiempo de declararse pro vida se debió declarar emergencia para hacer una ciudad apta para vivir. Es un contrasentido”.

Por su parte, Santiago Salinas: “Hay muchas cosas más urgentes que hacer en la ciudad, para preservar la vida, pero nos vamos para las ridiculeces. Arreglen la sucia ciudad primero luego hagan cualquier vyrorei que les encanta”, enfatizó.

Otra persona se refirió a la labor también de los concejales y a ellos le piden que se ocupen de las clínicas clandestinas, que según Arnaldo Báez, existen y donde se practican abortos. “Si verdadera y sinceramente quieren a nuestra ciudad, que investiguen y clausuren aquellas clínicas shae y clandestinas, que se sabe se dedican al único rubro de la muerte, el aborto… Hechos son amores y no tan solo razones…”, subrayó Báez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senave libera importación de tomates a raíz del encarecimiento a nivel regional

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) dispuso la liberación …