viernes , mayo 24 2019
Inicio / Deportes / Roque, Olimpia y la Albirroja

Roque, Olimpia y la Albirroja

Roque Santa Cruz, delantero del Olimpia, y llamado por Berizzo a la Selección. (Foto Prensa Olimpia).

A nadie sorprendió que Roque Santa Cruz fuera llamado a integrar la Selección Nacional. Más aún, lo esperábamos todos. Y se dio. Pero lo que ni nosotros ni el DT sabían es que el mejor futbolista paraguayo de la actualidad tiene pendiente una cita con el quirófano para verificar los problemas de su rodilla.

ASUNCIÓN.- (Por José Maria Troche). “Berizzo no sabía nada”, dijo Roque cuando le preguntaron acerca de cómo se las arreglaría para hacerse la cirugía menor en España, reposar unos días, y llegar a tiempo para la Copa América. Y fue muy sincero. Reconoció que habló con el entrenador, pero no le contó que al final del Torneo Apertura tendría que viajar a España para someterse a “una limpieza de meniscos” según sus palabras.

Y es entonces cuando surgen las dudas acerca de las posibilidades de que finalmente Roque Santa Cruz sea efectivamente actor de primera plana en la Copa y no simplemente un nombre utilizado como marketing para las ambiciones del entrenador.

No hay que olvidar nunca que los jugadores de fútbol no son robots ni mercadería, aunque muchos se empeñen en tratarlos así. Lo primero y más importante es que si Roque necesita hacer ese procedimiento quirúrgico en España para mantener su nivel, debe hacerlo.

Se debe en primer lugar a sí mismo, luego al club que le contrata y la Selección es un plus que probablemente no agrega nada a su carrera, salvo que si jugando, conduce a la Albirroja a la final del campeonato. Pero esta es una posibilidad. Lo otro es la realidad.

Claro que nos gustaría volver a ver a Roque y a “Tacuara” en el ataque de la selección, más aun con tantos talentos jóvenes que los apoyarían y acompañarían en el juego defensivo y en el armado ofensivo. Y que sería grandioso que clasificara primero en el grupo completado por Colombia, Argentina y Catar.

Pero hay que ser respetuosos de los deseos de los jugadores, cuidarlos por sobre todas las cosas y aceptar lo que finalmente decida el futbolista, en este caso, Roque Santa Cruz.

Más que un futbolista es una buenísima persona y seguro que él decidirá en conciencia lo mejor para todos. Y Ojalá que incluya a la selección…

Commentarios

comentarios

Mira también

Estiman para octubre la inauguración del hospital Ingavi de IPS

ASUNCIÓN.- El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Armando Rodríguez, anunció que en octubre …