jueves , junio 20 2019
Inicio / Impreso / Rosa Vacchetta: “Solo la punta del ovillo de la gran corrupción”

Rosa Vacchetta: “Solo la punta del ovillo de la gran corrupción”

Uno de los escritos exhibidos ayer, en las inmediaciones de la sala de sesión de la Junta Municipal.

Los presuntos negociados relacionados a las casillas de la Avda. Quinta es “solo la punta del ovillo de la gran corrupción en la Municipalidad de Asunción”, destacó la abogada Rosa Martínez de Vacchetta, del Movimiento Poder Ciudadano en Acción. Ayer, el intendente Mario Ferreiro fue convocado por la Junta Municipal para brindar informe y no hubo quórum.

ASUNCIÓN.- Existe un “espiral de corrupción” en la Municipalidad de Asunción, según destaca Rosa Martínez, y agregó que lamenta profundamente que la Junta Municipal haya suspendido la interpelación al intendente, Mario Ferreiro.

“El negociado de las casillas de Quinta es solo la punta del ovillo de la gran corrupción en la Municipalidad”, siguió diciendo y agregó: “Queríamos escuchar las explicaciones del intendente con relación al negociado de las casillas de la Quinta Avenida”, y criticó que Ferreiro califique a las investigaciones que se realiza sobre su administración como “persecución personal”, sosteniendo que los mismos pedidos habían hecho cuando eran intendentes Enrique Riera, Evanhy de Gallegos y Arnaldo Samaniego.

Pedido realizado a la Junta Municipal y al intendente Mario Ferreiro.
Pedido realizado a la Junta Municipal y al intendente Mario Ferreiro.

Además, Rosa Martínez de Vacchetta instó a la ciudadanía a seguir exigiendo que Ferreiro dé explicaciones sobre las casillas, subrayando que todo fue construido con dinero de los contribuyentes.

La abogada encabeza el Movimiento Poder Ciudadano en Acción, aseguró que el principal problema es que existe una infraestructura corrupta, en que está cayendo Ferreiro.

Para la jornada de ayer pidió a la gente ir con “nuestras banderas” de cada causa, con camisetas, pandorgas, cornetas, pasacalles, carteles, bubuselas, pitos, “todo lo que indique al intendente que los asuncenos estamos en pie de guerra”, manifestó.

Siguió destacando que “nuestra ciudad bombardeada por la ineficiencia, la negligencia, la inacción y la corrupción se nos muestra en las calles destrozadas. Es el momento de unir fuerzas y salir a reclamar”, enfatizó.

Posteriormente, enumeró los reclamos actuales que se tiene en la administración Ferreiro: “La nulidad del contrato de la Quinta Avenida. No a la privatización de nuestra recaudación. No a la entrega de nuestra información de contribuyentes. Respeto y rendición de cuentas. Demolición de las casillas. Recuperación de la Avda. Quinta.

Siguen con: “Dejen de parchar el plan regulador a conveniencia de algunos. No a la entrega del Botánico. No a la bicisenda trucha y dictatorial. Traslado de la subestática Mburucuyá. Limpieza de calles. Mantenimiento de pavimentos. Recolección de basuras. Tratamiento y disposición de residuos y mantenimiento de plazas y parques”.

ALEVOSA COMPLICIDAD DE CONCEJALES CON FERREIRO

Algunos concejales que estuvieron ayer para la sesión, que no se realizó por falta de  quórum.
Algunos concejales que estuvieron ayer para la sesión, que no se realizó por falta de quórum.

El intendente municipal, Mario Ferreiro, acudió ayer a la Junta Municipal, convocada por la misma para la sesión ordinaria. Sin embargo, no hubo quórum. El objetivo fue escuchar la versión del jefe comunal sobre el supuesto pedido de coimas por parte de funcionarios municipales a los comerciantes de las casillas de Avenida Quinta.

Curiosamente, los concejales, quienes aprobaron la convocatoria del jefe comunal, dejaron sin quórum la sesión cuando llegó Ferreiro.

El intendente, antes de retirarse, dijo que las respuestas “ya fueron dadas” al hacerse la denuncia por coimas contra personas innominadas, lo cual, según sostuvo, se trata de una estrategia jurídica. “Quiero que queden tranquilos. Vinimos a cumplir lo que nos indicó la Junta Municipal, somos obedientes de las leyes”, enfatizó.

Sobre el retiro de los ediles, afirmó que tiene el apoyo de los concejales, pero aseguró que no sabía que los ediles dejarían sin quórum la Junta, pero insistió en cuanto a que él fue a cumplir con la convocatoria.

Varios funcionarios de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad se presentaron para hacer hurras al intendente y expresarle su apoyo con carteles que expresan frases como: “Mario de la gente”. Y por el otro lado, se presentaron ciudadanos disconformes con la gestión de Ferreiro, manifestando: “Basta de corrupción en la Municipalidad de Asunción”, entre otras cosas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nadie sabe si Juan Arrom y Anuncio Martí siguen en Brasil

ASUNCIÓN.-  Se desconoce si Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, procesados por el secuestro …