martes , julio 16 2019
Inicio / Mundo / Rousseff: “Lo más extraño es que quienes me juzgan son corruptos”

Rousseff: “Lo más extraño es que quienes me juzgan son corruptos”

Presidenta Dilma Rousseff, participando en un acto (foto:infobae)

SALVADOR – Durante un acto, la presidenta Dilma Rousseff, arremetió contra la cúpula política de su país, respecto a la posibilidad de un juicio político que podría enfrentar como Jefa de Estado.

“Ellos son acusados, yo no tengo acusación. Lo más extraño es que quienes me juzgan son corruptos”, afirmó la política al comienzo de la actividad, que consistió en la entrega de 700 viviendas populares en un barrio de Bahía.

“Todo el mundo sabe quien tiene cuentas en el exterior y quien está acusado por el Ministerio Público”, expresó Rousseff con relación a Eduardo Cunha, presidente de la Cámara de Diputados y principal impulsor del impeachment.

“Es golpe porque no hay crimen. Yo nunca, nunca recibí dinero de sobornos, yo no tengo cuentas en el exterior, yo no estoy acusada de corrupción”, dijo y añadió: “Ellos me acusan de pedalada fiscal (maquillaje fiscal), pero ¿qué diablos es eso de pedaladas?”, ironizó la mandataria.

Temer, primero en la línea de sucesión, reemplazaría a Rousseff durante 180 días si el Senado decide finalmente que existen méritos jurídicos para iniciar un juicio político con miras a la destitución de la mandataria, reelecta en octubre del 2014.

Si la Cámara Alta determina en el juicio apartar a Rousseff de su cargo, Temer completaría el mandato, que vence el 1 de enero de 2019.

Commentarios

comentarios

Mira también

Crisis en Venezuela disparó el hambre en Sudamérica

NUEVA YORK.- El número de personas que pasan hambre en Latinoamérica y el Caribe creció …