La expresidenta reapareció el jueves en Río de Janeiro.
Inicio / Impreso / Rousseff quedó enredada en investigación por corrupción

Rousseff quedó enredada en investigación por corrupción

BRASILIA.- La expresidente de Brasil, Dilma Rousseff, quedó en el radar de la Justicia: dos de sus exministros son investigados por casos de corrupción que salpican a la expresidenta, y que en uno de los casos tiene ramificaciones en Uruguay.

Rousseff fue destituida el 31 de agosto en un juicio político donde fue hallada culpable de violar la legislación fiscal, pero no se le imputó ningún caso de corrupción.

Pero el alerta rojo sonó dos veces esta semana cuando exministros de su gobierno fueron alcanzados en investigaciones de casos de corrupción.

El viernes la Policía Federal realizó allanamientos, incautó documentos y ordenó el “traslado coercitivo” de un alto funcionario de la gobernación de Minas Gerais, cuyo titular es Fernando Pimentel.

Pimentel es amigo de Rousseff desde que ambos eran adolescentes y en 2011 la entonces presidenta lo nombró al frente del ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior.

En el marco de la causa por el “Petrolao” el juez anticorrupción Sergio Moro ordenó la prisión de otro exministro de Rousseff, el otrora jefe de Hacienda Guido Mantega.

El jueves Mantega fue arrestado por su presunto acuerdo ilegal con una empresa del sector energético y minero en 2012, durante el primer gobierno de Rousseff.

Según el juez Sergio Moro, el exministro Mantega acordó con un empresario el pago de unos 2 millones de dólares para abonar deudas de campañas electorales del PT.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …