Leo Rubín.
Inicio / Impreso / Rubín, ¿nuevo mandamás de FG?

Rubín, ¿nuevo mandamás de FG?

ASUNCIÓN.- El candidato de la alianza opositora a la Vicepresidencia de la República, Leo Rubin, es el nuevo mandamás del Frente Guasu, según varias fuentes, que señalan que esto hace que los viejos dirigentes del conglomerado se muestren descontentos por la cantidad de sapos que tuvieron que tragarse en los últimos días, primero con el poderío de “Leito” y luego con el abrazo que debieron dar a su enemigo, Efraín Alegre.

Parece que no corren calmas las aguas en el Frente Guasu. Aunque sus integrantes insisten en dar una imagen de unidad y entendimiento, lo cierto es que los últimos cambios alteraron bastante a los viejos dirigentes que desde hace años conforman el primer anillo de Fernando Lugo.

Cuentan nuestras fuentes que el sector siempre quiso pactar con Mario Ferreiro para que él encabece la alianza de la oposición, pero ante la tozudez de Alegre, quien jamás aceptó la posibilidad de ser segundo y la decisión del intendente de Asunción de no jugar a lo mismo, se tuvo que resignar esa posibilidad y empezar a barajar otras opciones, hasta llegar a Rubín.

Y si bien todos estuvieron de acuerdo con la figura del comunicador como compañero de chapa del candidato liberal, más que nada porque se lo veía con una imagen independiente, no demasiado metida en berenjenales políticos ni demasiado comprometido con el Frente Guasu, lo que nadie esperaba es que tan rápido fuera adquiriendo un protagonismo intenso e importante en el conglomerado, a tal punto que –dicen- en este momento todas las decisiones que se tomen en el partido deben ser consultadas primero con él, aun las que no tienen nada que ver con su candidatura ni la alianza.

Si a esto se le suma que figuras emblemáticas del FG han decidido alejarse, por lo menos momentáneamente, de la arena política, como Aníbal Carrillo Iramain, parece que la supremacía de Leito no tiene competencia. Algunos piensan que la desesperada necesidad que tiene Lugo de estar nuevamente en el entorno del poder de la República es lo que hizo que obligara a su primer anillo a “tragar” tantos sapos y culebras que ahora pareciera que hay una indigestión generalizada en el FG.

Es que ahora no solo tienen que bancar a Leito –quien, además, ya anunció que no pondrá ningún guaraní para la campaña- sino al insoportable Alegre, el eterno enemigo del FG.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …