Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Rubio Ñu se eleva como escolta

Rubio Ñu se eleva como escolta

Juan Franco, autor de los dos goles de Rubio Ñu, celebra uno de los tantos con sus compañeros.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

¡Qué complicado es este Torneo Apertura! Es cierto que hay mucha paridad de fuerzas y es cierto también que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Pero que Rubio Ñu le gane dos veces seguidas a Libertad sí que es cosa de brujería. Pero ocurrió. Y con esa victoria, Rubio Ñu se elevó como primer escolta del líder, gracias a los dos goles de Juan Franco, al comienzo y al final de este dramático encuentro.

ASUNCIÓN.- Si para los liberteños fue sorpresivo enfrentar a un Rubio Ñu, en el juego de regularización, más lo fue este, de ayer. Y lo peor es que parece no haber aprendido la lección, pues con lo mismo, el equipo de Trinidad le hizo la vida imposible al “Guma”. Y como se suele decir que “el que golpea primero, golpea dos veces”, eso pasó a lo largo de todo el encuentro, después que Juan Franco lograra la apertura del marcador, cuando aún no terminaban de acomodarse los equipos en la cancha.

Y esa constante se mantuvo hasta los instantes finales. Rubio Ñu cuidando celosamente la ventaja, y el rival intentando infructuosamente, sobre todo en los últimos 20 minutos del encuentro, cuando entró Rogerio en vez de un insulso Zeballos, pero la defensa verdolaga, se debatía con firmeza y evitaba los contrastes. Y cuando el peligro era inminente, surgió la enorme figura de Tobías Vargas para salvaguardar el 1-0. Pudo haber tenido Libertad mejor suerte, pero el destino le jugó una mala pasada.

Con un jugador desequilibrante en el banco, Jorge González, Rivera lo llamó para arrancar el segundo tiempo, pero casi sin tocar la pelota se lesionó y lo reemplazó David Mendieta. Los intentos de Santiago Salcedo, la pujanza de Antonio Bareiro, el empuje de “Patito” Aquino, no alcanzaban. Entró Romero en Rubio Ñu supliendo a un increíble Roberto Acuña, como para defenderse lejos del arco. Pero los ataques de Libertad eran cada vez más insistentes.

Se levantó la hinchada liberteña cuando “Ganso” Benítez bajó una pelota en el área y se frustró la carga por posición adelantada. Esto ocurría en el primero de los 4 minutos de reposición. Y cuando parecía que todo terminaría con el único gol del partido, Juan Franco se despidió como empezó: con una corrida fenomenal, se metió al área y con un balazo anotó el segundo. Y fue el final. Merecido y justiciero triunfo de Rubio Ñu.

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio: “La Arboleda”

Árbitro: Ulises Mereles. Asistentes: Rodney Aquino y Eduardo Britos. Cuarto árbitro: Édgar Barreto.

Goles: PT: 2’ y ST: 48’ Juan Franco.

RUBIO ÑU: Tobías Vargas; Gustavo Velázquez, Julio Domínguez, Gustavo Villamayor y Marco Acosta; Juan Franco, Roberto Acuña (Nelson Romero), Diego Velázquez (Fabio Escobar) y Diego Godoy; Hugo Lusardi y Fabio Escobar. DT: Mario Jara.

LIBERTAD: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Antolín Alcaraz, Pedro Benítez y Sergio Vergara; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Osmar Molinas y Jesús Medina (ST: Jorge Recalde, 5’ David Mendieta); Santiago Salcedo y Pablo Zeballos (Rogelio Leichtweis). DT: Eduardo Rivera.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refuerzan trabajos de asistencia a familias vulnerables del departamento de Itapúa

ENCARNACIÓN, Dpto. de Itapúa.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) refuerza los trabajos de asistencia …