lunes , julio 22 2019
Inicio / Nacionales / Rubros para cárceles y seguridad nunca son bien vistos, dice Villamayor

Rubros para cárceles y seguridad nunca son bien vistos, dice Villamayor

Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior.

ASUNCIÓN.- El ministro de Interior, Juan Ernesto Villamayor, señaló que la falta de inversión en el sistema penitenciario “no es por desidia”, sino por una “cuestión de prioridad”. Explicó que la gente no ve con buenos ojos destinar rubros a las cárceles y dejar de lado, por ejemplo, la salud, la educación y la infraestructura vial.

Sostuvo que si no se producía la masacre en San Pedro, nadie iba a aceptar la necesidad de destinar más recursos al sector.

“Tenemos que reconocer que todos tenemos una actitud crítica frente a la inversión del Estado y si no se produce este hecho (muertes en el de San Pedro) y decíamos que tenemos la firme intención de invertir en mejoramiento de cárceles, y me van a decir, ´pero ustedes están locos, si lo que tienen que invertir es en salud, educación y en infraestructura vial. De qué cárcel me está usted hablando´. Entonces, esa inversión no se produce y es el motivo por el cual no aplican más rubros para obras en el sector”, resaltó.

Puntualizó: “Ni siquiera es una cuestión de desidia, es una cuestión de prioridad social. La gente reclama solución en determinados escenarios, cortar eso y decir que va a invertir en la cárcel, va a decir usted es un demente”.

Finalmente, reiteró que hasta el momento ya fueron expulsados poco más de 120 miembros del Primero Comando Capital (PCC) de los 400 existentes en los reclusorios de nuestro país. Sin embargo, explicó que del total, 300 aproximadamente son paraguayos y los otros 100 restantes son reos que no tienen orden de captura en Brasil y expulsarlos, sería “darle su pase a la libertad”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abdo firma decreto para racionalizar gastos en entidades públicas

  ASUNCIÓN.- El presidente Mario Abdo Benítez firmó el decreto Nº 2.180 en el que …