sábado , marzo 28 2020
Inicio / Impreso / Rusia censuró escenas de sexo gay y drogas de película sobre Elton John

Rusia censuró escenas de sexo gay y drogas de película sobre Elton John

Rusia censuró varias escenas de la película biográfica de Elton John.

MOSCÚ.- La distribuidora rusa de Rocketman, filme biográfico sobre Elton John, admitió haber cortado varias escenas de sexo homosexual y consumo de drogas protagonizadas por el actor Taron Egerton. “Hemos introducido cambios en la película para que vaya en consonancia con la legislación rusa”, explicó un portavoz de la distribuidora Central Partnership a la agencia RIA Nóvosti.

Críticos y espectadores denunciaron el caso de censura tras asistir en el cine Oktiabr en Moscú al preestreno de la cinta, que será estrenada el 6 de junio.

Amnistía Internacional (AI) calificó en un comunicado de “censura homofóbica” el paso dado por la distribuidora, y le pide restaurar todas las escenas borradas del filme.

El ministro de Cultura, Vladímir Medinski, negó este viernes que su cartera tenga algo que ver con la censura y recordó que esas decisiones las toma “siempre” la compañía distribuidora. “Nosotros no cortamos nada…Si usted se imagina al ministerio de Cultura como una organización que corta toda la cinta con una tijera en la mano, esa es una idea falsa. Nosotros tenemos otras funciones”, respondió.

El crítico de cine TimurAlíev lamentó que Rusia se parezca cada vez más a China en lo que se refiere a su intolerancia hacia el cine occidental. “Si allí ensombrecen el rostro de los actores en la ceremonia de los Oscar y cortan episodios enteros de BohemianRhapsody, en nuestro país cortamos 20 minutos de largometraje que contienen escenas de sexo, consumo y tenencia de drogas”, comentó.

Alíev recordó que la cinta es para mayores de 18 años, por lo que dichas escenas no pueden violar la ley vigente en este país, a lo que añadió que los cambios introducidos pueden influir en la impresión que se lleve el espectador de la obra en cuestión.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …