Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Rusia defiende ofensiva contra Idleb para “eliminar el terrorismo en Siria”

Rusia defiende ofensiva contra Idleb para “eliminar el terrorismo en Siria”

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

GINEBRA.- Rusia defendió este martes en la ONU la ofensiva militar que se prepara contra la provincia siria de Idleb y aseguró que es necesaria para “eliminar el terrorismo” en el país árabe.

“No podemos permitir que los terroristas usen como escudos humanos a cientos de miles de personas en Idleb. La coexistencia con el terrorismo es imposible”, dijo el embajador ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.

El diplomático informó al Consejo de Seguridad de los resultados de la cumbre celebrada la pasada semana en Teherán por los presidentes de Rusia, Irán y Turquía para abordar la situación de Idleb, el último gran bastión opositor en Siria.

Según Nebenzia, los tres países dejaron claro su compromiso para ayudar a “eliminar el terrorismo en Siria”, poner fin al sufrimiento de los civiles y trabajar en la reconstrucción del país.

El representante ruso recordó que en Idleb hay “decenas de miles” de combatientes del Frente al Nusra, el Estado Islámico (EI) y otros grupos terroristas.

Nebenzia recordó que todos ellos están vinculados a Al Qaeda, una organización que la comunidad internacional combate abiertamente desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, de los que hoy se cumple el decimoséptimo aniversario.

La reunión del Consejo de Seguridad, de hecho, comenzó este martes con un minuto de silencio en memoria de las víctimas solicitado por la embajadora estadounidense, Nikki Haley.

“Es inaceptable perdonar a los terroristas”, recalcó Nebenzia, recordando que han demostrado su capacidad para golpear en “cualquier lugar del mundo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refuerzan trabajos de asistencia a familias vulnerables del departamento de Itapúa

ENCARNACIÓN, Dpto. de Itapúa.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) refuerza los trabajos de asistencia …