Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Mundo / Rusia retira tropas, pero no ayuda humanitaria en Siria

Rusia retira tropas, pero no ayuda humanitaria en Siria

Avión ruso con ayuda humanitaria en Siria (Fuente: RT)
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

DAMASCO – Si bien, el presidente de Rusia Vladimir Putin, ya ordenó que todas las tropas de su país abandonen la guerra civil de Siria, su gobierno aun sigue enviando ayuda humanitaria en zonas de la nación árabe donde incluso la Cruz Roja Internacional no puede acceder.

La asistencia ruso-siria ha llegado a la ciudad de Harasta, cerca de la capital. La oposición que se ha unido a la tregua ha agradecido a Rusia su asistencia.

“Rusia pudo llevar ayuda humanitaria a Jmeimim y luego hasta acá. Estamos a dos pasos de Damasco, pero la Cruz Roja no puede alcanzarnos. Estamos pidiendo ayuda desde hace un año y siete meses, pero sin resultados”, ha comentado a la prensa,  Abdel Alhay Delbes,  representante de un grupo armado de la oposición.

“hemos perdido la mitad del país pero debemos salvar a la otra, si hemos perdido un hermano, cuidemos el que nos queda, ahora estamos en un punto de partida, el gobierno insiste en algo, nosotros en lo contrario, pero hay que sentarse en la mesa de negociaciones y resolver los problemas”

“hemos perdido la mitad del país pero debemos salvar a la otra, si hemos perdido un hermano, cuidemos el que nos queda, ahora estamos en un punto de partida, el gobierno insiste en algo, nosotros en lo contrario, pero hay que sentarse en la mesa de negociaciones y resolver los problemas” agregó el opositor sobre la posibilidad de paz en la nación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los candidatos durante el debate realizado en la noche del jueves en So Paulo.

A dos semanas de las elecciones en Brasil

Brasil está a dos semanas de la primera vuelta electoral en una contienda que destaca …