Martes , enero 15 2019
Inicio / Impreso / Ruta II y VII: Coordinan tareas para iniciar trabajos en Tramo 0

Ruta II y VII: Coordinan tareas para iniciar trabajos en Tramo 0

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En el marco del proyecto de la duplicación de las rutas 2 y 7, representantes del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y de la fiscalizadora se reunieron para coordinar las acciones ante el inminente inicio de los trabajos en el Tramo 0.

El proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, comprende trabajos de mejoramiento y recomposición de la ruta, entre el Km 13, de San Lorenzo, hasta Ypacaraí, de manera a ponerla a punto para arrancar con la duplicación de la ruta 2, desde Ypacaraí hasta el Km 183, Pastoreo.

La ampliación de las mencionadas rutas es una de las obras más importantes en los últimos años. Se ejecutará bajo la modalidad de la Ley de Alianza Público-Privada (APP) y la empresa adjudicada es el Consorcio Rutas del Este, integrada por las empresas Sacyr-Mota Engil-Ocho A.

La inversión total para la duplicación desde San Lorenzo hasta el Km 183 es de US$ 527 millones, con un plazo de ejecución de 30 meses.

En cuanto a las características generales de la obra, la misma está dividida en los siguientes tramos: Km 13 de San Lorenzo y va hasta Ypacaraí; Ypacaraí- Caacupé; Caacupé – Eusebio Ayala; Eusebio Ayala- San José de los Arroyos; San José -Coronel Oviedo, y por último el tramo que comprende las ciudades de Coronel Oviedo hasta el Km 183, de Caaguazú.

En todo este trayecto se prevé la construcción de cinco circunvalaciones, 3 viaductos y un enlace trompeta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refuerzan control en paso de frontera de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE.- En el marco de la campaña de prevención del sarampión, autoridades de …