Martes , noviembre 13 2018
Inicio / Impreso / Sacerdote enfrenta juicio oral por presunto abuso contra un menor

Sacerdote enfrenta juicio oral por presunto abuso contra un menor

El sacerdote Félix Miranda, acusado de abusar sexualmente de niños en Edelira.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

EDELIRA, Dpto. de Itapúa.- El Tribunal de Sentencia, presidido por Blas Zorrilla,  inició el pasado jueves el juicio oral y público al sacerdote Félix Miranda, ex cura párroco de la localidad de Edelira, Dpto. de Itapúa,  acusado por supuesto abuso sexual en niños. El Ministerio Público pide 6 años de cárcel. La causa contra el religioso comenzó en octubre de 2016 con la denuncia presentada por el sacerdote Nelson Acosta del Arzobispado de Asunción a pedido de la Diócesis de la ciudad de Encarnación.

El fiscal de la causa afirmó contar con elementos que pueden determinar la condena del sacerdote, apuntando que no puede haber algo más certero que el testimonio de la víctima, ante estos hechos que son muy privados y ocurren entre cuatro paredes.

Por su parte, el abogado defensor sostiene no existen registros que indiquen que el joven, hoy ya mayor de edad, haya sufrido algún evento traumático, y aseguró que solo está siendo manipulado para perjudicar al sacerdote.

La causa contra el Miranda comenzó en octubre de 2016 y tomó estado público semanas después cuando el sacerdote no se presentó a declarar en la fiscalía zonal de Edelira 28, Itapúa.

En cuatro ocasiones, Miranda se abstuvo de declarar, su abogado, José Luis Silva, niega las acusaciones. En mayo del año pasado, la Dra. Evelyn Cabrera, jueza penal de garantías de María Auxiliadora, elevó el caso a juicio oral.

ANTECEDENTES DEL CASO

El Pbro. Félix Miranda, cura párroco de la iglesia San José Obrero de la ciudad de Edelira, departamento de Itapúa, fue imputado por el Ministerio Público por el supuesto hecho punible de abuso sexual en menores. Sin embargo, el religioso negó las acusaciones en su contra y se declaró inocente. Los datos revelan que la denuncia fue realizada por la madre de un joven de 14 años de edad quien fue supuestamente abusado por el sacerdote.

En su denuncia, la mujer asegura que el cura abusó sexualmente de su hijo cuando tenía entre 13 y 14 años. Actualmente el joven tiene 18 años. El fiscal Rubén Moreno, de la unidad zona de Edelira, tiene a su cargo el caso.

Commentarios

comentarios

Mira también

La droga fue hallada en el ropero de Rolón, en su casa del km. 10 Acaray a 5 mil metros de la ruta internacional.

Condenado a 6 años de prisión por tenencia de marihuana

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Las magistradas Fátima Burró, Dólica Giménez y Graciela Ortiz, aplicaron …