Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Sacerdotes denunciados por abuso estarían dilatando la investigación

Sacerdotes denunciados por abuso estarían dilatando la investigación

Gustavo Ovelar y Francisco Javier Bareiro, finalmente no declararon en la Fiscalía.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Los abogados de los sacerdotes denunciados por acoso y abuso sexual  estarían tratando de dilatar la pesquisa con el pedido de suspensión de la comparecencia. A raíz de esta situación, los encausados Gustavo Ovelar y Francisco Javier Bareiro, finalmente no declararon en la Fiscalía.

Los profesionales del derecho argumentaron que necesitaban interiorizarse porque no cuentan con la copia del expediente. La declaración de los citados debía cumplirse el martes último a las 07:00 horas, pero los abogados Ramiro Sisul y Fabio Miguel Britez presentaron la nota en la que consta el motivo de la suspensión.

El fiscal Carlos Alvarenga, manifestó que el próximo jueves nuevamente serán convocados a prestar declaración indagatoria. Así también comunicó que el próximo 18 de mayo serán sometidos a la evaluación psicológica y psiquiátrica en Asunción.

Alvarenga ordenó además que las víctimas sean sometidas de nuevo a una inspección con sicólogos, además de pedir que se concrete una evaluación socioambiental de la zona en donde residen las víctimas, comentó.

Este procedimiento fue recomendado por la Fiscalía General, en donde fue enviada íntegramente la carpeta fiscal para ser analizada. Los sacerdotes fueron acusados por jóvenes y catequistas que supuestamente recibieron propuestas para mantener relaciones sexuales, además de manosear a los denunciantes. Los hechos datan de año 2011.

Commentarios

comentarios

Mira también

Patricia Lima, Josefina Mercado y Tania Domaniczky.

“Plaza Fashion Show” para sentir la primavera, en Shopping Jesuítica

“Plaza Fashion Show”, se denominó el evento que desarrolló el Shopping Jesuítica para dar la …