Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / Saguier Blanco seguirá recluido en Tacumbú

Saguier Blanco seguirá recluido en Tacumbú

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El economista Luis Saguier Blanco seguirá recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, luego de que la jueza Penal Griselda Caballero haya aceptado mantener su prisión preventiva por pedido de la fiscala Patricia Aquino. El mismo se encuentra procesado por la comisión de los supuestos hechos punibles de estafa, lavado de dinero, lesión de confianza y producción de documentos no auténticos.

La fiscala Aquino, quien interina en la investigación sobre el caso Electrofácil, acudió el pasado viernes a la audiencia de revisión de medidas de la causa.  El caso era llevado en principio por el fiscal Guillermo Ortega, quien actualmente se encuentra suspendido en sus funciones, sin goce de sueldo, por resolución de la Fiscalía General, mientras dure el sumario investigativo.

Según los datos la Inspectoría de la institución recabó datos e informes sobre presuntas irregularidades en la unidad fiscal en la que se desempeñaba Ortega.

El representante de la Fiscalía había solicitado al Juzgado el sobreseimiento provisional para el expropietario de la firma Electrofácil, Luis Saguier Blanco, principal sospechoso de un perjuicio patrimonial contra los nuevos dueños que rondaría los G. 140.000 millones.

Los antecedentes revelan que el caso fue dado a conocer en mayo del 2017. El Grupo Unicomer presentó una denuncia ante la Fiscalía contra los antiguos dueños de la cadena de electrodomésticos Electrofácil –Luis Saguier, Gabriel Mersán y Néstor Añazco– por, supuestamente, falsificar documentos durante una transacción realizada entre el grupo y la firma.

Los denunciantes destacan que para la venta de las acciones, los antiguos propietarios habrían alterado los libros contables y estados financieros para reflejar ganancias inexistentes y lograr así embaucar al grupo inversor.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …