Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Economía / El salario mínimo treparía a alrededor de G. 2.124.000

El salario mínimo treparía a alrededor de G. 2.124.000

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El ministro del Trabajo, Dr. Guillermo Sosa, consultado sobre el reajuste del salario mínimo que debe concretarse en el mes de junio y empezar a pagarse de desde julio, dijo que de acuerdo a la inflación registrada en estos últimos seis meses, el aumento podría llegar al 4%. Indicó que teniendo en cuenta este parámetro, y el salario actual que es de G.2.041.000, llegaría  a los G. 2.124.000, con un aumento de más de G. 80.000.

Según el ministro, los factores gravitantes para evitar una elevada inflación fue que no se tocó el pasaje en el transporte público de pasajeros, además no subió el combustible y el cemento. Lo que incidió para este reajuste fueron los costos de los productos alimenticios.

El Dr. Sosa explicó que con el reajuste, el nuevo salario mínimo pasará a ser de G. 2.041.123  a alrededor de G. 2.124.000 desde el 1 de julio para todo el sector privado. El incremento es de G. 80.000.

Indicó que este nuevo mecanismo de ajuste se da debido a la modificación que se hizo con la Ley N° 5764 del Código del Trabajo, que ahora obliga a que cada año, en junio, se realice el análisis del reajuste salarial.

“Bajo el sistema anterior se debía esperar que la inflación acumulada alcance un 10% para la compensación. Sin embargo, no es necesario un límite acumulado”, apuntó el Dr. Sosa.

Por su parte, los técnicos de la banca matriz han explicado que este mecanismo no debe significar un impacto en los niveles de inflación, puesto que lo que se está haciendo es solo compensar el costo de vida.

Según los datos del Ministerio del Trabajo, actualmente se estiman que unos  426.000 trabajadores ganan el sueldo mínimo en nuestro país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …