Mario Abdo Benítez y Nicanor Duarte Frutos.
Inicio / Impreso / Salen en la prensa, pero ¿será buen negocio?

Salen en la prensa, pero ¿será buen negocio?

ASUNCIÓN.- Uno pretende comparar a Cartes y su entorno como si fueran una plaga que ataca a los cultivos y el otro culpa al primer anillo de estar involucrado en negociados en nombre del Estado. Tanto Mario Abdo Benítez como Nicanor Duarte Frutos han descubierto que atacar al jefe de Estado les hace ganar espacio en los medios de comunicación. Lo que no se sabe es si con eso ganarán votos.

Ni siquiera se sabe aún si hay tiempo para aprobar la reelección presidencial para que Horacio Cartes vuelva a presentarse en las internas del año que viene, pero ya están en crisis quienes aspiran ganar la candidatura colorada para postularse en el 2018. Lo cierto es que tanto Abdo Benítez como Duarte Frutos –quien tampoco está habilitado- han descubierto que, cuando más atacan a Cartes, más espacio consiguen en los medios de prensa, y hacen cualquier cosa con tal de conseguir una tapa de diario.

Según el hijo de quien fuera secretario privado del dictador, Cartes y su equipo son como el tuku karu, una plaga de cultivos, “porque arrasan con todo lo que encuentran”. Por supuesto, luego de lanzar esta frase tan pintoresca que constituye un atractivo título periodístico, se quedó sin argumentos y fue por la tangente, porque, en realidad, no tiene ningún dato que sustente su afirmación.

Insistió con que Cartes usa la Presidencia de la República para enriquecerse a costa del Estado, olvidando que el jefe de Estado ya era millonario cuando llegó al cargo y que no hay ninguna denuncia de corrupción que lo involucre directamente.

En lugar de atacar al presidente de la República, lo que Abdo Benítez debiera hacer es explicar a los ciudadanos cuál es el motivo por el cual, su sector y la izquierda, se han dedicado a bloquear todos los proyectos originados en el Ejecutivo, que iban destinados a beneficiar a los sectores más necesitados. Mostrarse como un paladín de la Justicia le queda demasiado grande al representante del stronismo.

En cuanto a Duarte Frutos, ya no sorprenden sus exabruptos. Hace tiempo que se lo tiene identificado como un bocón petulante, así que nada de lo que diga puede ser tomando en serio. De todos modos, aprovecha cualquier espacio que consigue en alguna radio para atacar al jefe de Estado. Recientemente, acusó a 3 asesores de Cartes, Francisco Barriocanal (gerente de una empresa del Grupo Cartes), Ramón Jiménez Gaona (ministro de Obras Públicas) y Juan Carlos López Moreira (secretario privado) de ser quienes están al frente de presuntos negociados que se realizan desde el gobierno.

Con estos patoteos, ambos consiguen espacio en los medios. Lo que habría que saber es si estos exabruptos les hacen ganar votos del electorado nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Precio de tomates se reducirá con próxima cosecha, según el MAG

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, aseguró que dentro 15 a …