miércoles , abril 1 2020
Inicio / Sin categoría / Salud crea el Programa Nacional de Control de Tabaquismo y Enfermedades Respiratorias Crónicas

Salud crea el Programa Nacional de Control de Tabaquismo y Enfermedades Respiratorias Crónicas

Foto ilustrativa.

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de ahora en más cuenta con el Programa Nacional de Control de Tabaquismo y Enfermedades Respiratorias Crónicas, que dependerá de la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

En respuesta a la epidemia de Tabaco, el Paraguay firmó el Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco, que en su prefacio explica que se elaboró “en respuesta a la globalización de esta epidemia, que se ve facilitada por una diversidad de factores complejos con efectos transfronterizos, incluidas la liberación del comercio y la inversión extranjera directa, como también la mercadotecnia mundial; la publicidad, promoción y patrocinio trasnacionales del tabaco, y el movimiento internacional de contrabando y falsificación de cigarrillos”.

Es por ello que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, cumpliendo su función de rectoría y gobernanza, redefine el rol y funciones de los servicios de salud dependientes de la cartera sanitaria en el marco y cumplimiento de la Política Nacional de Salud, en el ámbito de responsabilidad de control y ejecución de sus Planes y Programas.

Los consultorios de neumología habilitados para la cesación tabáquica están ubicados en los hospitales de Encarnación, Villarrica, Santa Rosa del Aguaray y el Materno Infantil de San Lorenzo (Calle´i). También, en Concepción, Villa Hayes, Ciudad del Este, en San Juan y San Ignacio – Misiones. Recientemente habilitado en Caazapá, en Caacupé, Pilar, Salto del Guairá y San Estanislao.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados: Dilatan estudio del presupuesto de manera inexplicable

ASUNCIÓN. Casi 3 horas después de haber sido convocados para empezar el estudio del proyecto …