martes , junio 25 2019
Inicio / Impreso / Salud destinará US$ 270 millones en compras de medicamentos

Salud destinará US$ 270 millones en compras de medicamentos

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública destinará 270 millones de dólares en la compra de medicamentos para abastecer el sistema público de salud, 40 millones más que en 2018, según informó el ministro Julio Mazzoleni.

El titular de la cartera sanitaria aseguró que esos 270 millones servirán para “dar respuesta a las prioridades del gobierno en cuanto a medicamentos o insumos médicos”.

Pidió a la población que realice “denuncias específicas” respecto a la falta de ese tipo de recursos porque, dijo, “cuando se instala una noción de que no hay insumos ni medicamentos y uno no es específico (en lo que falta)”, se crean “problemas” como que “pacientes que necesitan un medicamento que sí tenemos no acudan a los centros”.

El ministro hizo esa afirmación en referencia a varias denuncias hechas por la ciudadanía y algunas asociaciones del gremio y reflejadas en los medios locales, sobre la falta de algunas medicinas en diferentes centros hospitalarios, durante los últimos meses.

En ese sentido, añadió que la falta de algunos productos puede deberse a diversos factores que tienen que ver con “desajustes” en el sistema interno, pero no con la falta de dinero para comprarlos, por lo que reconoció la necesidad de “mejorar la gestión interna en algunos aspectos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vacancia para agrónomos e ingenieros civiles

ASUNCIÓN.- Este martes 25 de junio, desde las 09:00 hasta las 13:00, el Ministerio de …