Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Salud garantiza atención a pacientes con dengue

Salud garantiza atención a pacientes con dengue

Ante cualquier síntoma el afectado debe recurrir a los hospitales.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Ante el aumento de casos en el departamento Central, el ministro de Salud Pública, Carlos Morínigo, aseguró que el sistema de Salud Pública dispone de las camas necesarias para atender a los pacientes con dengue. El ministro insistió en la importancia de eliminar los criaderos del mosquito transmisor.

ASUNCIÓN.- El titular de la cartera sanitaria Carlos Morínigo explicó que si bien hay muchas consultas por sospechas de dengue, esto no significa que los hospitales estén saturados.

“En caso de que sigan aumentando los casos, estamos en condiciones de brindar asistencia”, fue lo asegurado por el secretario de Estado, quien indicó que hay camas preparadas para internaciones en el Instituto de Medicina Tropical y en el   Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) que “hasta el momento no están siendo utilizadas y están disponibles”.

De producirse un aumento significativo de casos también está previsto contratar más recursos humanos, y los insumos que serán necesarios están asegurados, añadió el ministro.

Según datos de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, a nivel nacional están confirmados 1.167 casos de dengue al cierre de notificaciones en fecha 10 de febrero mientras que se tienen registrados 2.389 casos probables de la enfermedad.

Los brotes activos siguen en el barrio Ricardo Brugada y barrio Obrero de Asunción. Asimismo se tiene aumento de notificaciones en los barrios Santísima Trinidad, San Pablo, Tablada Nueva y Republicano, y en los distritos de San Lorenzo, Luque, Ñemby, Fernando de la Mora y Capiatá.

El ministro comentó que el aumento de las notificaciones refleja la falta de compromiso de la ciudadanía para eliminar criaderos.

Anunció que esta semana continuarán realizando las fumigaciones en los diferentes barrios, además de controlar el buen funcionamiento de los servicios, e insistir con los profesionales para que notifiquen acerca de los casos, de modo a contar con datos fidedignos.

“Debemos de trabajar todos juntos, intendencia, gobernaciones, sector privado y los medios de comunicación”, añadió finalmente.

Commentarios

comentarios

Mira también

El público disfrutando de la exhibición de las películas.

Películas “7 Cajas” y “Latas Vacías” arrancan aplausos

ASUNCIÓN.- Durante la muestra de cine al aire libre, en el marco de la Semana …