viernes , febrero 28 2020
Inicio / Sin categoría / Salud incorpora tres médicos para Alto Paraguay

Salud incorpora tres médicos para Alto Paraguay

Un hospital regional, dos centros de salud y ocho Unidades de Salud de la Familia conforman los servicios dependientes de la XVII Región Sanitaria.

ALTO PARAGUAY.- El Ministerio de Salud Pública informó que tres nuevos médicos generales reforzarán los servicios del Puesto de Salud Carmelo Peralta y Puesto de Salud Puerto Sastre, en el departamento de Alto Paraguay.

Se trata de la Dra. Brenda González Brítez, quien a la vez asume la Dirección Interina del Puesto de Salud Carmelo Peralta; de la Dra. Mirna Acosta de Ruíz Díaz, contratada también para el Puesto de Salud Carmelo Peralta; y del Dr. Walter Osorio Salinas, quien prestará servicio en el Puesto de Salud de Puerto Sastre.

El distrito de Carmelo Peralta actualmente está en una situación de expansión poblacional, debido a la próxima construcción del puente que lo unirá con la ciudad de Puerto Murtinho, Brasil. Eso traerá mayor demanda de servicios de salud en el centro asistencial, que hasta hace poco contaba solo con tres médicos. Ahora son cuatro profesionales en medicina para el servicio y uno para la USF.

Un hospital regional, dos centros de salud y ocho Unidades de Salud de la Familia conforman los servicios dependientes de la XVII Región Sanitaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tensión: Intercambio de proyectiles entre Gaza e Israel tras el asesinato de un líder de la Yihad Islámica

TEL AVIV. Israel suspendió hoy las clases en los colegios en el sur y centro …