viernes , enero 24 2020
Inicio / Nacionales / Salud insiste con recomendaciones para peregrinantes

Salud insiste con recomendaciones para peregrinantes

Peregrinantes camino a la Basílica de Caacupé.

CAACUPÉ. En especial hoy, miles de peregrinantes caminan para llegar a la basílica de la Virgen de Caacupé para pagar alguna promesa y agradecer por los favores. A ellos, el Ministerio de Salud pidió tener en cuenta algunas medidas preventivas, para evitar situaciones de riesgo.

Insiste en no exponer a niños pequeños o adultos mayores a caminatas prolongadas, además de evitar el estrés del peregrinaje a embarazadas, sobretodo en el último semestre de gestación.

Asimismo, piden llevar en el bolsillo: carnet con información de grupo sanguíneo, medicación actual, alergias, (diabéticos, anticoagulantes, drogas de uso cardiológico, etc.).

Igualmente destacan la necesidad de usar vestimenta adecuada, evitar la exposición al sol sin protección entre 10:00 y 17:00, y mantenerse hidratado.

En relación a los que deben abstenerse de peregrinar, informan que son personas que sufrieron infarto agudo en los últimos seis meses; con insuficiencia cardíaca (falta de aire en reposo, hinchazón en los pies, palpitaciones en reposo, etc.)

Además de los hipertensos, personas con problemas de sobrepeso u obesidad, con problemas dermatológicos, al igual que aquellos que sufren trastornos severos de la vista y la audición.

El Ministerio de Salud Pública aseguró que está garantizada la asistencia sanitaria a los peregrinantes y que realizarán la coordinación y traslado a los servicios de salud de referencia, ante emergencias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a joven por hacerse pasar por miembro del EPP y extorsionar a un colono

ASUNCIÓN.- Este jueves se realizó una entrega vigilada en la colonia Manitoba, departamento de San …