Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Salud / Salud interviene barrio Obrero para disminuir población de mosquitos

Salud interviene barrio Obrero para disminuir población de mosquitos

Durante los trabajos se eliminaron casi tres mil criaderos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En el marco del trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud y la Secretaría de Emergencia Nacional, se llevaron adelante rastrillajes en el barrio Obrero, con la finalidad de disminuir la incidencia de casos de dengue en el lugar. En total se verificaron unas 115 manzanas y cerca de 2.300 predios.

El ministro de Salud, Carlos Morinigo indicó que cada senepero debe educar a los dueños de casa sobre cómo disponer los criaderos o recipientes. A su turno, el Ministro Joaquín Roa (SEN) manifestó que la logística con la que se acompaña a Salud en esta actividad es de cinco camiones recolectores con capacidad de 10 toneladas para recolección de residuos, además de bolsas de basura, y otros elementos necesarios para la concreción del trabajo.

Durante el recorrido se encontraron 6 casos de cuadros febriles, de 2.127 predios inspeccionados, unos 1.278 contaban con criaderos. Unos 27.734 criaderos fueron encontrados y eliminados: 2.764

El total de criaderos inservibles asciende a 20.090, de los cuales: 9.805 son botellas, 4.127 son latas, 2.318 son cubetas descartadas, 600 neumáticos, 461 son aparatos domésticos grandes y 2.779 de otras categorías.

Commentarios

comentarios

Mira también

La entrega estuvo a cargo del director del IPS Regional de CDE.

Entregan equipo revelador de placas al Hospital Regional de CDE

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Este viernes, autoridades del Institutito de Previsión Social (IPS), hizo …