Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Salud / Salud lamenta poco interés en combate a mosquito

Salud lamenta poco interés en combate a mosquito

Salud Pública lamentó la falta de interés de las comunidades para la eliminacion de los posibles criaderos del mosquito.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública informó que de un total de predios 3.678 visitados en el barrio Ricardo Brigada, 1.455 no pudieron ser inspeccionados debido a que 991 predios se encontraban cerrados, 358 resultaron renuentes a la inspección y 106 viviendas se encontraban deshabitadas. El trabajo abarcó más de 184 manzanas en total.

Un total de 42.358 criaderos se encontraron, dentro de los cuales se destacan por su abundancia: Las botellas, cubetas descartables y latas. Le siguen en abundancia, los baldes, registros de agua, piscinas de plástico, etc.

Del total de criaderos encontrados se eliminaron y fueron retirados del lugar por el personal del SENEPA un total de 5.900 criaderos, 6.577 criaderos fueron tratados físicamente y 1.443 criaderos tratados con larvicidas, totalizando así 13.920 criaderos controlados.

Esta cantidad solo representa un 33% del total de criaderos existentes en el lugar. Y en este punto cabe destacar que la negativa de los pobladores, de despojarse de dichos recipientes, es el mayor obstáculo para obtener el resultado esperado con las intervenciones realizadas, ya que persiste la presencia de criaderos en grandes proporciones, situación afectada por los determinantes socio/ambientales propios de dicho barrio

En cuanto al Control químico, se fumigaron 6.653 predios del área con motomochilas y máquinas pesadas, y 1.861 viviendas con rociado de acción residual.

Commentarios

comentarios

Mira también

Exigen terminar obra para el hospital de J. Augusto Saldívar

J. AUGUSTO SALDIVAR.- Moradores del distrito de J. Augusto Saldívar decidieron encadenarse frente al edificio …